NBA

Cinco leyendas que jugaron en North Carolina

 

Celebrando el campeonato de UNC, recordamos a cinco leyendas que vistieron sus colores

El programa de basquetbol de la Universidad de North Carolina es uno de los más poderosos en la historia del deporte colegial. Es el tercero con más títulos (6), después de UCLA (11) y Kentucky (9).

Actualmente tiene a 14 ex alumnos en la NBA, siendo Vince Carter (Grizzlies) o Harrison Barnes (Mavericks y ex Golden State) algunos de los nombres destacados.

Te presentamos cinco leyendas de la NBA que pasaron por los Tar Heels:

Bob McAdoo

A McAdoo le bastó un año en UNC para dejar su huella grabada. Promedió 19.1 ppj y 10.5 rebotes. En dicha campaña jugó el Final Four. Posteriormente, fue seleccionado por los Buffalo Braves, donde fue novato del año y MVP de la liga en 1975. Ganó dos campeonatos con los Lakers en los años 80 y tres como asistente del Miami Heat en 2006, 2012 y 2013.

Larry Brown

A pesar de que sus grandes éxitos llegaron como coach, más que como jugador, Larry Brown jugó en los legendarios Tar Heels de los 60s.  El único entrenador en la historia que ha podido ser campeón en NCAA (Kansas 1988) y en NBA (Detroit 2004). También tiene el récord llevar a playoffs a ocho equipos distintos. Además, sólo él ha podido dirigir a dos franquicias en una misma temporada (Spurs y Clippers , 91-92).

Billy Cunningham

Conocido como el “Kangaroo Kid”. Una leyenda de North Carolina, que posee el récord de 27 rebotes con los Tar Heels en un juego, así como el de puntos en un juego (48). Fue seleccionado en el quinto turno por los 76ers de Philadelphia , donde fue campeón en 1967. La franquicia de Pennsylvania retiró su número 32. De ese tamaño es su leyenda. Fue cuatro veces el mejor jugador en su posición.

James Worthy 

Compañero de Jordan en ese equipo de 1982. Worthy fue pieza fundamental para los Lakers que consiguieron 3 títulos de NBA casi en años consecutivos (85, 87, 88). Su número (42) también fue retirado por la franquicia angelina, nunca jugó para otro equipo en el baloncesto profesional.

Michael Jordan

La máxima leyenda en la historia del baloncesto. Considerado entre los atletas -sino es que el atleta-, más grande de todos los tiempos. En 1999, ESPN lo nombró atleta del siglo y Associated Press  lo ubicó en segundo lugar, sólo detrás de Babe Ruth.

Con North Carolina consiguió el campeonato nacional de la NCAA en su primera temporada, anotando la canasta de la victoria en 1982 ante Georgetown.

Fue 5 veces MVP de la liga y ganó seis campeonatos con los Bulls de Chicago, siendo el eje de la dinastía más importante del baloncesto profesional. Es cuarto en la historia de puntos anotados en NBA, con 32,292 (promedio de 30.1 puntos por juego en su carrera).

Relacionadas: El basquetbol colegial ya tiene campeón

¿Son los Warriors mejor equipo sin Kevin Durant?

María Doroshina, la rusa que conquistó Florida

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!