Damian Lillard pone a Portland en segunda ronda de playoffs NBA

Damian Lillard pone a Portland en segunda ronda de playoffs NBA

Portland, EUA., 24 Abr (Notimex).- Descomunal triple de Damian Lillard en el último instante dio la victoria a Trails Blazers de Portland por 118-115 ante Thunder de Oklahoma City, para avanzar a semifinales de la Conferencia Oeste en los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). El encuentro se desarrolló de lo más disputado, […]

Portland, EUA., 24 Abr (Notimex).- Descomunal triple de Damian Lillard en el último instante dio la victoria a Trails Blazers de Portland por 118-115 ante Thunder de Oklahoma City, para avanzar a semifinales de la Conferencia Oeste en los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

El encuentro se desarrolló de lo más disputado, hasta que un poco después de iniciado del último cuarto se despegó Thunder por 105-90 y fue entonces cuando los de casa comenzaron la remontada.

A 39 segundos del final logró canasta Paul George para poner la visita 115-113 y después Lillard anidó el balón para igualar, luego Russell Westbrook falló en el aro y entonces Lillar realizó descomunal lance de 11.2 metros para la victoria.

La acción desató el festejo y celebración por el triunfo y el pase a la siguiente ronda. “En ocasiones tienes que hacer algo”, declaró el base.

Damian Lillard terminó la noche con 50 puntos, siete rebotes y seis asistencias y brindó un espectáculo de 10 triples encajados en 18 intentos.

El atleta de 28 años de edad y Klay Thompson, de Warriors de Golden State, son los únicos que han metido 10 triples en un juego de playoffs y curiosamente ambos ante Thunder de Oklahoma City.

Por la franquicia de Thunder destacaron Paul George con 36 puntos, nueve rebotes y tres asistencias, en tanto Russell Westbrook marcó triple doble de 29-11-14, pero ahora tiene que esperar la próxima campaña para estar nuevamente en la duela.

Anotación por cuartos

Thunder 37 23 30 25- 115

Trail Blazers 29 32 27 30- 118

-Fin de nota-

 

NTX/JLS/MAH

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado