Viernes 22 de noviembre 2019

Devin Booker visita México

Devin Booker visita México Foto: Especial

El jugador de los Phoenix Suns dijo sentirse orgulloso de ser parte de un proyecto para niños y jóvenes

Por Daniel Cruz

Raúl Zarraga, director de la NBA en México, Mario Méndez, representante de FIBA y Devin Booker,  jugador de los Phoenix Suns,  estuvieron presentes en conferencia de prensa en la antesala de la final de la Copa Zucaritas.

El director de la NBA en México aseguró que el trabajo con los niños y jóvenes de México encabezado por la NBA y ADEMEBA va por un buen camino afirmando que la federación pasa por uno de sus mejores momentos.

“Cada vez se nota más unión detrás del basquetbol en México con el fin de promover el talento, plataformas, para que el día de mañana esos jugadores puedan jugar en la NBA o cualquier otra liga a nivel mundial”.

Mario Méndez, quien acudió en representación de FIBA, resaltó que la masificación del deporte ráfaga en el país dará como resultado mejores jugadores y que esta misma unión fortalecerá la estructura del baloncesto en México.

Sobre los futuros proyectos de la NBA en México, Zarraga comentó estar trabajando de la mano de ADEMEBA y otras organizaciones para continuar desarrollando las academias de la NBA y el proyecto de Junior NBA promoviendo a la juventud a la práctica del baloncesto.

Por su parte, el actual campeón del concurso de tiros de tres puntos en el All-Star Game de la NBA, Devin Booker comentó sentirse orgulloso de ser parte de un proyecto en donde niños y jóvenes participan en una causa positiva, pues para el jugador de 21 años, de esta manera se contará con una cantera de jugadores que pueden llegar lejos.

Por último, al ser cuestionado respecto al regreso de la gira NBA Global Games a México, el director de la organización en México afirmó mantener un acercamiento con las oficinas de la NBA, sin embargo, Zarraga aseveró que “por el momento no hay ningún anuncio respecto a los juegos de temporadas regular”, aunque no descartó que existe una alta probabilidad de que para finales de este año la mejor liga de baloncesto en el mundo regrese para brindar a los aficionados dos juegos de temporada regular.

La Copa Zucaritas logró reunir a más de 20 mil niños y jóvenes basquetbolistas en la república en búsqueda de promover el básquetbol en nuestro país.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado