NBA

El baloncesto sigue de enhorabuena con la NBA

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Hay disciplinas deportivas que tienen a nivel profesional una competición o una liga que la encumbra a nivel mundial. La UEFA Champions League en fútbol o la NBA en baloncesto, son algunos de los casos notorios que aglutinan delante de la televisión cada día a millones de personas en todo el globo terráqueo.

El caso de la liga de basket americana es una de las que más llama la atención, por su gran expansión fuera de sus fronteras y por la vitola de liga internacional y mejor competición del mundo, que ha adquirido sin ningún tipo de discusión. Para llegar a este punto, todas las parcelas que componen el todo debe remar en la misma dirección, puesto que los buenos resultados económicos suelen ir de la mano con la mejora en la competición a nivel deportivo.

Un punto clave para el crecimiento y la expansión de la NBA se produjo en la temporada 84-85. El comisionado sentó las bases de un reglamento económico con el salary cap como estrella de las medidas, que ayudarían en el futuro al progreso de la liga, como así se ha demostrado con el paso del tiempo.

Ese techo de gasto para que cada franquicia destine a la confección de su roster, viene unido con el salary floor, indicador que hace que cada general manager no pueda invertir menos de un determinado valor, haciendo que la competitividad en la liga esté más que asegurada. En este sentido, la casa de apuestas en línea Betway, ha analizado en un exhaustivo estudio la evolución del salary cap y el salary floor, y como esa tendencia y evolución positiva ha contribuido de manera clara a la internacionalización de la competición de baloncesto por excelencia.

Desde que el techo de gasto se incorporó al reglamento de NBA por parte de la NBA por 3,6 millones de dólares, éste, no ha dejado de aumentar año tras año, a razón de 1-2 millones. En la actualidad, se sitúa en 109 millones, dejando a las claras la buena salud con la que goza la NBA a nivel económico, deportivo y social.