Lunes 21 de septiembre 2020

Equipo de NBA no se presenta a partido debido al racismo

Equipo de NBA no se presenta a partido debido al racismo

El quinto partido de los Playoffs programado entre Orlando Magic y Milwaukee Bucks no se pudo llevar acabo debido a protesta racial.

Ante el brutal  asesinato del afroamericano Jacob Blake, por parte de los policías de Wisconsin, los Bucks de Milwaukee decidieron no presentarse al juego como protesta ante el fuerte racismo que se sigue viviendo en Estado Unidos.

Tras su decisión los Magic de Orlando decidieron unirse a su protesta abandonando así la pista de la arena AdventHealth en Walt Disney Result.

Como apoyo al movimiento la NBA se unió a la protesta de sus equipos anunciando  que los tres partidos restantes de la primera ronda de los Playoffs (Bucks vs. Magic, Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers vs. Portland Trail Blazers) serán reprogramados.

Posteriormente los jugadores de los Bucks leyeron un comunicado a le prensa en donde exigían justicia para el ciudadano Blake quien ante los ataques de los policías quedo invalido, al mismo tiempo que buscan que el condado de Wisconsin se haga responsable de los actos ilícitos.

“Para que esto suceda, es imperativo que la legislatura del estado de Wisconsin se vuelva a reunir después de meses de inacción y tome medidas significativas para abordar los problemas de responsabilidad policial, brutalidad y reforma de la justicia penal”.

Por otro lado varias figuras públicas resaltaron el acto de los jugadores, tal fue el caso de Barak Obama quien a través de un tweet felicito al equipo por defender sus ideales.

Se unen más equipos a la protesta

Ante la inesperada noticia varios equipos de diferentes ramas del deporte decidieron unirse al movimiento tal es el caso del  equipo de football de Washington que aplazado su entrenamiento de este jueves, al igual que la MLB la cual suspendió tres partidos importantes como el de Milwaukee Brewers ante los Cincinnati Reds.

Por su parte la tenista japonesa Naomi Osaka anuncio que no competirá en las semifinales del torneo de Cincinnati como forma de apoyo a las protestas raciales.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado