Viernes 6 de diciembre 2019

Estos son los dos mexicanos que podrían jugar la próxima temporada de la NBA

Estos son los dos mexicanos que podrían jugar la próxima temporada de la NBA Juan Toscano posó con la bandera mexicana en el Media Day. Foto vía Twitter: @NBAMEX

Sería la primera vez en la historia que el mejor baloncesto del mundo cuente con dos aztecas en una temporada

A menos de un mes para el comienzo de una nueva temporada de la NBA, el baloncesto mexicano podría tener por primera vez en la historia, la presencia de dos jugadores al mismo tiempo en el mejor basketball del mundo.

El primero de ellos es el mexicoamericano Juan Toscano, quien desde la campaña pasada estuvo militando en el equipo de Santa Cruz en la G-League, filial de los Golden State Warriors, quienes le ofrecieron un contrato para estar a prueba.

Toscano ha militado en Fuerza Regia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y ha formado parte de los dos títulos de la franquicia en sus historia (2017 y 2019).

Toscano formó parte del Media Day posando con el número 95 del actual subcampeón.

Por otro lado aparece uno de los mexicanos más experimentados, con mayor recorrido en las duelas estadosunidenses y europeas.

Jorge Gutiérrez, el tercer mexicano en la NBA estuvo entrenando un mes en Denver y su nivel llamó la atención, recibiendo la invitación al training camp de los Nuggets, con la posibilidad de formar parte del plantel dirigido por Michael Malone.

Luego de participar con los Bucks de Milwakee, Nets de Brooklyn y Charlotte, será su cuarta experiencia en los Estados Unidos.

Gutiérrez estuvo presente en la LNBP la campaña pasada con los Capitanes de la Ciudad de México, disputando los Play-Offs y el Final Four de la Liga de las Américas.

Ambos jugadores se enfrentaron en las pasadas finales de la LNBP que concluyeron el el segundo título de la quinteta regiomontana.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado