Viernes 3 de julio 2020

Fallece Wes Unseld, una leyenda de la NBA

Fallece Wes Unseld, una leyenda de la NBA

Unseld falleció tras padecer una serie de quebrantos de salud, el más reciente una neumonía

Wes Unseld, uno de los dos jugadores en la historia de la NBA en ganar los los laureles de Novato del Año y Jugador Más Valioso en la misma temporada, falleció el martes. Tenía 74 años.

Unseld falleció tras padecer una serie de quebrantos de salud, el más reciente una neumonía, informaron los Wizards de Washington en un comunicado.

Como jugador, Unseld fue un imponente centro que se destacó por su tenacidad para recuperar rebotes y lideró al equipo de Washington — entonces conocidos como los Bullets — al campeonato de la NBA en 1978.Con un estatura de 2 metros (6,7 pies) y peso de 111 kilogramos (245 libras), Unseld brilló como pivot pese a enfrentar a rivales más altos y lidiar con persistentes dolores en las rodillas. Lo hizo a fuerza de oficio dentro de la pintura.

Fue elegido cinco veces para el Juego de Estrellas y cumplió toda su carrera de 13 años en la NBA con la franquicia que le tomó con la segunda selección del draft de 1968 y que en ese momento tenía su sede en Baltimore.

Unseld fue titular de inmediato con los Bullets y emuló a Wilt Chamberlain, el otro jugador que acaparó los honores de ‘MVP’ y Novato del Año en la misma campaña.

Una década después, fue consagrado como el ‘MVP’ de la serie final en la que los Bullets doblegaron a los SuperSonics de Seattle en siete partidos.

Unseld fue exaltado al Salón de la Fama del baloncesto en 1988.

Wesley Sissel Unseld nació el 14 de marzo de 1946, en Louisville, Kentucky, donde ganó un par de campeonatos estatales en la escuela secundaria Seneca y luego se enroló con el equipo de la Universidad de Louisville.

Promedió 20,6 puntos y 18,9 rebotes en sus primeros cuatro años con los Cardinals, rendimiento que le permitió ser seleccionado como el número dos del draft de la NBA. Quedó por detrás de Elvin Hayes, quien eventualmente fue su compañero con los Bullets.

En la NBA, Unseld promedió 10,8 puntos y 14 rebotes en su carrera.

Las molestias en las rodillas finalmente forzaron su retiro en 1981, pero permaneció en la franquicia que retiró su camiseta con el número 41.Tras trabajar inicialmente en la gerencia de Washington, Unseld se desempeñó como entrenador del equipo durante casi siete temporadas, entre 1987-94. Su marca como técnico fue de 202-345, con una solitaria participación en los playoffs. También cumplió un ciclo de siete como gerente general, entre 1996-03, cuando el equipo se clasificó a la postemporada en una ocasión.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado