NBA

Lakers ganarán 12 millones de dólares por reanudar la temporada

Esto significa un respiro económico para los angelinos, y es que debido a los contratos regionales que cada equipo tiene en su estado, en el caso de los Lakers.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Los Ángeles Lakers han comenzado con el pie derecho el camino hacía la reanudación de la temporada, pues el equipo angelino, ganará 12 millones de dólares por los ocho partidos de temporada regular que disputarán a partir del 31 de julio en Disney World Orlando.

A pesar de que la cifra es chica para los ingresos de una organización como los Lakers, lo cierto es que esto significa un respiro económico para los angelinos, y es que debido a los contratos regionales que cada equipo tiene en su estado, en el caso de los Lakers, estos tienen convenio con Spectrum SportsNet, dicho convenio les da a los Lakers por partido una cantidad de 1,5 millones de dólares, esto significa que por ocho partidos más ganarían 12 millones de dólares, aunque por los partidos que se suspendieron y no se jugaron, los Lakers perderán 8 millones de dólares.

“Fuentes de la liga aseguran que los ochos partidos de temporada regular contarán para los acuerdos regionales televisivos de cada equipo. Para los conjuntos con los contratos más lucrativos, este detalle es muy significativo”, dijo en una entrevista, el periodista de “The Athletic”, Sam Amick.

Además, los Lakers podrían ganar más dinero, en caso de llegar a finales de conferencia y a finales de la NBA, los convenios son diferentes, puesto que los derechos de transmisión los tiene ESPN, empresa con la cual se negociaría un nuevo contrato.

Cabe señalar que los Lakers son de los equipos que más ganan por transmiciones, ya que hay equipos que por partido ganan la modesta cantidad de 200 mil dólares, la cual es considerada una buena cifra, debido a que el mercado para estos es más pequeño.