Viernes 29 de mayo 2020

LeBron James es demandado por millones de dólares por supuesto robo de eslogan

LeBron James es demandado por millones de dólares por supuesto robo de eslogan

Hay pocas figuras en el deporte que sean tan o más influyentes que LeBron James, ya que la estrella de los Los Angeles Lakers es una personalidad dentro como fuera de las canchas. Por eso su nombre tiene relevancia como marca. La fundación Game Plan Inc., establecida en Maryland, demandó al astro de la NBA por 33 millones de dólares […]

Hay pocas figuras en el deporte que sean tan o más influyentes que LeBron James, ya que la estrella de los Los Angeles Lakers es una personalidad dentro como fuera de las canchas. Por eso su nombre tiene relevancia como marca.

La fundación Game Plan Inc., establecida en Maryland, demandó al astro de la NBA por 33 millones de dólares y lo acusa de “robarles” un eslogan empleado por ellos en 2007.

James usó el lema unos cuantos meses después del año 2007 como parte de su marca, apareciendo en diferentes artículos de mercadotecnia e inclusive en el juego de vídeos NBA 2K.

Según las pruebas presentadas por la fundación, un grupo de chicos usó camisetas con la frase “I Am More Than An Athlete” (Soy más que un atleta), siendo este un eslogan propio de sus compañas. Esto pasó durante un evento donde conocieron al base estelar John Wall, en la previa a un partido entre los Wizards y los Cavaliers.

James la usó por primera vez luego de su enfrentamiento público con la política Laura Ingraham, en 2008. La dirigente le cuestionó su inteligencia y respondió con la frase: “I Am More Than An Athlete” en una publicación de Instagram.

Dicha publicación se hizo viral y James utilizó las palabras en productos a su nombre. Esto fue cuestionado por Game Plan y exige una compensación económica por ello.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado