Jueves 4 de junio 2020

Lista la mudanza de Raiders a Las Vegas

Lista la mudanza de Raiders a Las Vegas

Los Malosos se mudan de California a la que será su tercera ciudad sede Los Raiders han cambiado de ciudad luego de 24 temporadas de permanecer en Oakland. Ayer por la tarde, se informó que “Los Malosos” se mudaron, por fin, a Las Vegas, por lo que la “Ciudad del Pecado” tendrá NFL en la […]

  • Los Malosos se mudan de California a la que será su tercera ciudad sede

Los Raiders han cambiado de ciudad luego de 24 temporadas de permanecer en Oakland. Ayer por la tarde, se informó que “Los Malosos” se mudaron, por fin, a Las Vegas, por lo que la “Ciudad del Pecado” tendrá NFL en la siguiente campaña.

Desde 2017 se informó del cambio de plaza para el equipo que siempre jugó en California y ahora tendrá nueva casa en el estado de Nevada, Estados Unidos, en un lujoso estadio que costó cerca de dos mil millones de dólares: Allegiant Stadium.

Fue la NFL quien, a través de sus redes sociales, dio a conocer la llegada de la nueva marca de la liga, Las Vegas Raiders. La franquicia también hizo oficial el cambio en sus portales web, mediante un evento al que asistieron algunos jugadores de la plantilla actual como Dereck Carr, Derren Waller y Trent Brown. Además, también estuvo presente el exquarterback y dos veces ganador del Super Bowl, Jim PLunkett.

“Los Raiders nacieron en Oakland y jugaron 13 temporadas en Los Angeles. Las dos ciudades serán siempre parte de nuestro ADN; pero hoy comenzamos un nuevo capítulo en nuestra historia. A partir de hoy, enero 22 del 2020, somos los Raiders de Las Vegas”, dijo Mark Davis, dueño del equipo.

El equipo se fundó en 1960 y siempre jugaron en California, donde presumen 15 campeonatos divisionales, cinco de conferencia y cuentan con tres Super Bowls en sus vitrinas. El equipo de negro y plata es uno de los más icónicos a nivel mundial, pese a que no atraviesa su mejor momento desde hace varios años, su escudo es reconocido en varias regiones y con la mudanza se espera que los juegos de los Raiders se conviertan en un atractivo enorme para
los turistas que acuden a Las Vegas, que ya por sí sola ofrece un entretenimiento que es visitado cada año por millones de personas.

CRONOLOGÍA DE RAIDERS

  • Oakland Raiders 1960-1981
  • Los Ángeles Raiders 1982-1994
  • Oakland Raiders 1995-2019
  • Las Vegas Raiders 2020-

TÍTULOS DE SUPER BOWL

  • Super Bowl XI 1977 / Oakland Raiders 32-14 Minnesota Vikings
  • Super Bowl XV 1981 / Philadelphia Eagles 10-27 Oakland Raiders
  • Super Bowl XVIII 1984 / Los Ángeles Raiders 38-9 Washington Redskins
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado