Marcus y Markieff Morris, a juicio por delito grave de agresión

El autor ap
Marcus y Markieff Morris, a juicio por delito grave de agresión

Los hermanos enfrentarán a la justicia 2 años después

 

Los hermanos y jugadores de la NBA Marcus y Markieff Morris van a juicio el lunes bajo cargos por el delito grave de agresión debido a una golpiza ocurrida afuera de un centro recreativo de Phoenix hace más de dos años.

Los mellizos enfrentan una sentencia de hasta cuatro años de prisión de ser hallados culpables. Una condena también causaría una sanción de la NBA, incluyendo una suspensión máxima de 10 juegos.

Los argumentos de inicio serán planteados el lunes después que la semana pasada fuera seleccionado el panel del jurado de ocho miembros para el que se espera sea un juicio de 10 días.

El juicio amenaza con afectar el inicio de su campamento de pretemporada de la NBA, programado para empezar para ambos el 26 de septiembre. Los Celtics de Boston adquirieron a Marcus Morris de Detroit durante el periodo entre temporadas como parte de una renovación a su plantel, mientras que Markieff fue un sólido integrante de los Wizards de Washington el año pasado.

Los hermanos Morris son acusados de ayudar a otras tres personas a golpear a Erik Hood, de 36 años, el 24 de enero de 2015. Fueron acusados por un jurado investigador de Arizona ese año bajo cargos de agresión con agravantes. El miércoles pasado, dos de los tres coacusados de declararon culpables de los mismos cargos.

La policía señaló que Hood salía de un partido de básquetbol de secundaria al momento en que un amigo de los hermanos Morris lo interceptó. Hood dijo a la policía de Phoenix que el hombre le estaba hablando cuando alguien lo golpeó en la nuca.

Hood corrió a su vehículo pero cayó, antes que cinco hombres, entre ellos los mellizos Morris, lo golpearan y patearan repetidamente, de acuerdo con las autoridades. Los cinco agresores huyeron en un auto Rolls Royce Phantom cuando otras personas se acercaron al lugar. La policía añadió que Hood fue agredido por enviar un mensaje de texto inapropiado a la madre de los hermanos Morris.

Hood dijo a la policía que sufrió fractura de nariz, golpes y un enorme chichón en la cabeza por el incidente.

Hood es un conocido de los hermanos Morris y se ha reportado que tuvo una riña con ellos en 2010.

Al momento de la agresión, los mellizos eran compañeros de equipo con los Suns de Phoenix. Fueron estrellas en la Universidad de Kansas.

 

Notas relacionadas

Galería: Mira los nuevos jerseys de la NBA

Goran Dragic, MVP del Eurobasket

El increíble y nuevo adelanto de NBA 2K18

Lakers retirarán los dos números de Kobe Bryant

Isaiah Thomas NO empezará la temporada con los Cavaliers

Darrun Hilliard firma con los San Antonio Spurs

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado