Martes 22 de octubre 2019

Los 10 jugadores a seguir en la NBA

Los 10 jugadores a seguir en la NBA Foto: especial

La temporada de la NBA está por iniciar, y por ello te traemos los 10 jugadores que debes seguir.

La pretemporada de la NBA inicia el viernes 28 de septiembre, mientras que la campaña de comienzo el 16 de octubre, por ello te traemos los 10 jugadores a los que debes prestar atención.

Damian Lillard – Portland Trail Blazzers – Base

Tras su debut en el Primer Equipo del All-NBA, ya puede ser catalogado como uno de los ofensivos más potentes. Durante las dos temporadas pasadas promedio: 27 PPJ (puntos por juego), 4.7 APJ (asistencias por juego) y 3.0 triples por partido. Junto con CJ McCollum, promedió el puntaje más alto en zona defensiva de la NBA.

Foto: AP

Joel Embiid – Philadelphia 76ers – Centro

Que un jugador de 2 metros con 13 centímetro sea considerado uno de los mejores basquetbolistas del mundo, es extraño. Sin embargo, Joel Embiid se estableció uno de los jugadores más productivos en un equipo como los 76erss, un equipo lleno de jóvenes promesas.

Foto: AP

Kawhi Leonard – Toronto Raptors- Alero

Tras haber arrollado en la temporada 2016-2017,  Leonard no volvió a retomar ese nivel, la campaña anterior sólo participó en 9 encuentros. Sin embargo, su cambio de los Spurs a los Raptors lo ha vuelto a comprometer y lo ha alejado de todos los problemas que tenía en San Antonio.

Foto: AP

Russell Westbrook – Oklahoma City Thunder – Base
Si deja de lado los errores que ha tenido, puede ser de los jugadores más fuertes de toda la campaña, su verdadero problema es que hay días ‘malos’ en los que su gran desempeño queda por debajo de lo sonado de sus errores. Durante las últimas dos temporadas promedió, al menos, un triple-doble.

Foto: AP

Anthony Davis – New Orleans Pelicans – Centro
Tras ser votado como el tercer jugador más valioso, luce preparado para lo que proyectaba desde su temporada debut (2014-2015). Si logra mantener el buen nivel y consolidar lo hecho la temporada pasada, podrías ser el relevo generacional de LeBron James, una vez que este de retire.

Foto: AP

Giannis Antetokounmpo – Milwaukee Bucks – Alero
Durante el año pasado promedió 27 punto por juegos, aunque no tiene un buen jumper, domina los tiros desde la duela casi al nivel de Shaquille O’Oneal. Es la única esperanza para los Bucks de regresar a los playoffs, instancia a la que no acceden desde el 2001.

Foto: AP

Kevin Durant – Golden State Warriors – Alero
Tras obtener dos títulos seguidos de NBA, y ser el jugador más valioso de las finales, Durant busca superar a LeBron James y convertirse en el mejor jugador del mundo. Por ahor es un tapón defensivo, protector del aro, gran pasador y un excelente tirador. Es el jugador que cualquier franquicia quisiera tener.

Foto: AP

James Harden – Houston Rockets – Escolta
El jugador más valioso durante la temporada pasada, promedió 1.22 puntos por posesión.y demostró su gran habilidad desde la línea de 3 puntos, con un salto hacia atrás logró una afectividad de 55.5% en 330 intentos.

Foto: AP

Stephen Curry – Golden State Warriors – Base
Desde la llegada de Durant a los Warriors, Stephen Curry ha caído en sus estadísticas, pero ha logrado colocarse como el mejor tirador de la historia. Durante la temporada pasada promedió 67.5%, convirtiéndose en la mejor temporada para un jugador de perímetro.

Foto: AP

LeBron James – Los Ángeles Laker – Alero

Aunque desde el 2013 no ha logrado ganar un premio como jugador más valioso, su dominio en los playoffs es claro. Ha logrado superar a todos los jugadores de la NBA en victorias de postemporada, excepto a Curry en 2015.

Foto: AP

Notas que te pueden interesar:

-¿Cuándo inicia la venta de boletos para la NBA en México?
-LeBron James podría jugar en la NBA con su hijo
-James Harden superó a Lebron James

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado