NBA

México cae ante Liga G de la NBA

Los mexicanos dieron pelea, pero no les bastó para vencer a las próximas estrellas de la NBA
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

El combinado mexicano de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) cayó 67 a 88 ante el representativo de la Liga G NBA, partidio previo al Juego de Estrellas de la NBA.

La férrea manera de jugar del conjunto nacional dio como resultado una intensa batalla en la duela, ya que por instantes se puso al frente en la pizarra, aunque el imbatible Aaron Harrison (Bighorns de Reno), quien marcó 18 puntos, anuló el accionar de Jaime Anderson (Toros de Nuevo Laredo) e Israel Gutiérrez (Aguacateros de Michoacán).

Los trazos de Edgar Garibay (Abejas de León) no bastaron para hacer mella en la zona defensiva estadounidense, que mostró mejor talento en la pintura para llevarse el triunfo.

La escuadra mexicana estuvo formada por Cézar Guerrero (Correcaminos de la UAT), PJ Reyes (Mineros de Zacatecas), Jaron Martin (Panteras de Aguascalientes), Irwin Ávalos (CB Santos de San Luis Potosí), Jerime Anderson (Toros de Nuevo Laredo), Lucas Martínez (Soles de Mexicali) y Juan Toscano (Fuerza Regia de Monterrey).

Por su parte, el conjunto de de la G-League tuvo a Terrence Jones (Warriors de Santa Cruz), Larry Drew II (Skyforce de Sioux Falls), Alonzo Gee (Skyforce de Sioux Falls), Aaron Harrison (Bighorns de Reno), Xavier Silas (Suns de Northern Arizona), David Stockton (Bighorns de Reno) y Travis Wear (Lakers de South Bay).

Así como a Taylor Braun (Stars de Salt Lake City), Trey McKinney-Jones (Mad Ants de Fort Wayne), Rodney Purvis (Magic de Lakeland), Rashawn Thomas (City Blue de Oklahoma), Marcus Thornton (Charge de Canton) y Devin Williams (Red Claws de Maine).