México, la segunda casa de la NBA

México, la segunda casa de la NBA

Con la visita de la NBA en 2018, México se convierte en el país con más partidos celebrados fuera de Estados Unidos y Canadá

La NBA vuelve a la CDMX para disputar los partidos 27 y 28 en la historia de las visitas del baloncesto de Estados Unidos a México y con ello se convertirá en el país con más partidos fuera de Estados Unidos y Canadá de la NBA en todo el mundo. El Magic de Orlando visitará la capital mexicana por segunda ocasión luego de jugar en 2012 por primera vez y enfrentará a los Bulls de Chicago el jueves 13 de diciembre en la Arena Ciudad de México en la que será la primera visita histórica del equipo de Chicago a la CDMX.

Las actividades de la NBA en México culminarán cuando el Magic de Orlando enfrente al Jazz de Utah, el sábado 15 de diciembre, que visita México por cuarta vez desde que la NBA disputa juegos en la república mexicana. El Jazz se pondrá a 2 juegos de empatar la marca de los Houston Rockets y los Maverciks, que son los equipos con más presencias en México con 6 juegos cada uno. En total, son 23 los equipos de la NBA que han disputado al menos un juego en México desde 1992.

México domina en presencia de juegos de la NBA con 28 de los 38 que se han jugado fuera de Estados Unidos o Canadá desde 1991. En los 28 juegos que se han celebrado en tierras mexicanas, Devin Booker posee el récord de más puntos con 39, cuando consiguió sumar una importante cantidad de encestes entre los partido de la NBA en México 2017 frente a los Dallas Mavericks y los San Antonio Spurs.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado