NBA

Muere Cliff Robinson ex jugador de la NBA

El destacado jugador de los Trail Blazers de Portlnad falleció a los 53 años.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

A través de un comunicado los  Blazers  informaron su fallecimiento al mismo tiempo que mostraron sus condolencias a la familia y recordaron al jugador como uno de los miembros más inigualables que ha tenido el equipo.

“La organización Trail Blazers está profundamente entristecida por el fallecimiento del gran Cliff Robinson. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Cliff y a sus seres queridos… Su personalidad y energía eran inigualables, y sus contribuciones en la cancha eran inconfundibles, ayudando a los Trail Blazers a llegar a los playoffs en cada una de sus ocho temporadas con el equipo”, le reconocieron.

 

Aunque en este no se confirmó la causa de su muerte se sabe que en el 2017 sufrio de un hemorragia cerebral lo cual lo mantuvo  en un largo perdió de recuperación durante una temporada.

El ganador del 6 ° premio a mejor figura de Portland quien juegos 461 veces consecutivas con lo Blazers obtuvo un promedio de puntos de 14.2 y 4.6 rebites durante 8 temporadas mientras que formo  parte de equipos como Phoenix Suns, Nets, Detroit Pistons y Golden State Warriors.Phoen.

Robinso quien fue elegido como el segundo mejor quinteto defensivo de la NBA en el año 2000 y 2002 concluyo su carrera en el 2007 a los 40 años después de permanecer durante 18 largos años a la NBA.

Cabe destacar que Robinson confeso que la marihuana le ayudo a permanecer por mucho mas tiempo dentro de la liga de la NBA

Por otro lado previo al reinicio de los playoffs la NBA ofreció un emotivo homenaje tanto al jugador como al actor Chadwick Boseman y al tambien  fallecido entrenador Lute Olson.