Viernes 14 de mayo 2021

NBA: La marca deportiva más grande del mundo

NBA: La marca deportiva más grande del mundo Foto: AP

Más que la NFL o la FIFA, es la marca deportiva con más poder económico en todo el mundo

Una reconocida firma que se especializa en el impacto de los patrocinios a nivel mundial, descubrió que la NBA es la marca deportiva con más poder en todo el mundo, más fuerte incluso que equipos de fútbol como el Barcelona o la NFL.

Foto: AP

En el estudio se revela que la NBA es un motor de evaluación en tiempo real de un patrocinio deportivo. Esta firma agrega que la liga de basquetbol de los Estados Unidos supera en impacto de patrocinadores gracias a la visión de mercado con la que cuenta y en la que combina los medios tradicionales con las plataformas digitales y además las interacciones diarias con sus fans.

La NBA se da el lujo de vencer en esta competencia a la NFL e incluso está muy por encima de torneos como la Champions League, que para muchos es considerado como el mejor torneo de clubes del mundo.

Foto: AP

Es curioso que la NBA siendo una liga que fue pensada solo para el mercado local en sus inicios, sea ahora una marca global pues su modelo de negocios y marketing es muy atractivo y atractivo para muchas marcas poderosas, superando otras marcas globales como la Fórmula 1.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado