NBA

Russell Westbrook manda a callar a Stephen Curry

Westbrook explotó ante las declaraciones de Stephen Curry
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Russell Westbrook, base del Oklahoma City Thunder, logró su 34vo triple doble. El suceso aconteció esta noche, cuando el Thunder visitó a los Raptors de Toronto. Oklahoma se impuso 123 a 102.

El mítico número 0, consiguió 24 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias en 27 minutos jugados. Fue el líder del encuentro en las tres categorías y se colocó a 7 triples dobles de empatar la marca histórica de Oscar Robertson, quien logró 41 en la temporada 1961-1962.

Cuando le preguntaron a Stephen Curry que quién era su favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la temporada este año, él no dudó en opinar que James Harden era el que más se lo merecía.

Curry es el ganador vigente de este galardón. Lo ganó en 2015 y en 2016. En ambas campañas consiguió llegar a las finales de la NBA. En ambas enfrentó a LeBron James y a los Cleveland Cavaliers.

En la primera salió victorioso. En la segunda, perdió una ventaja de 3 juegos a 1, permitiendo a LeBron y compañía, lograr una de las remontadas más épicas en la historia de la NBA.

Estas declaraciones no cayeron nada bien a Russell Westbrook. El base número 0 de Oklahoma City Thunder no reaccionó de la mejor forma ante la valoración del jugador de Golden State.

Así fue como le respondió: “No importa lo que él diga. ¿Quién es él?” (Refiriéndose al número 30 de los Warriors en ambas ocasiones.

Sin conocer el contexto, estas declaraciones parecerían suficientes para despertar la ira de Westbrook. Pero hay que entender que Russell y los Warriors tienen una rivalidad candente, luego de que Kevin Durant, quien era compañero y mejor amigo de Westbrook, firmara con el equipo californiano.

Desde entonces, tal parece que el jugador de Oklahoma se encuentra en una temporada de demostrar a toda la NBA, y a sí mismo; que ni él, ni la franquicia, necesitan a Durant para lograr cosas importantes.

Sin lugar a dudas, es uno de los grandes favoritos para ganar el premio MVP esta temporada. James Harden (el tercero en disputa en esta guerra de declaraciones), es otro gran candidato a llevarse el galardón. Entre los nombres mencionados, también se encuentran LeBron James, Kyrie Irving, Isaiah Thomas y Kevin Durant (hasta antes de su lesión).

A pesar de no tener el mejor récord de victorias y derrotas (son sextos en la Conferencia del Oeste), sin duda el son el equipo que nadie se quiere topar en playoffs.

Las relacionadas: Bulls pierden a Wade por lesión

San Antonio se “refuerza” con Aldridge

Si te gustó, compártelo y síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC