NBA

Sin sorpresas en el Final Four

 

La final será este lunes a las 8:20 pm

En un Estadio de la Universidad de Phoenix abarrotado, los cuatro mejores de la nación se enfrentaron para definir a los dos que disputarán el título del básquetbol colegial.

Gonzaga y North Carolina, que eran los favoritos a avanzar, lograron derrotar a South Carolina y a Oregon respectivamente; aunque ninguno de los dos partidos fue fácil.

Gonzaga, con sólo un juego perdido en toda la temporada, venció 77-73 a South Carolina, en un encuentro entre dos debutantes en el Final Four.

El polaco Przemek Karnowski y Zach Collins, los dos gigantes de Gonzaga, fueron claves en ambos extremos de la cancha: se combinaron para recuperar 18 rebotes. Collins también consiguió seis tapones. Nigel Williams consiguió 27 puntos.

En el segundo encuentro de la cita, Oregon y la Universidad de North Carolina tuvieron un duelo más cerrado, donde los Tar Heels terminaron por imponerse 77-76, en un último minuto que pudo haber cambiado la historia de esta campaña para ambos.

Los patos fueron más efectivos tirando de dos puntos, con un 37.90% de efectividad contra 36.80% del rival. En tiros de tres, Carolina fue mejor con 38.10% por 26.90% de los verdes.

North Carolina y Gonzaga se enfrentarán este lunes a las 8:20 pm en el mismo recinto. La línea de apuestas abrió con la UNC favorita por apenas dos puntos.

El margen entre altas y bajas quedó establecido en 153.5, por lo que se espera una final parecida en puntos a las dos semifinales de este año.

North Carolina llega a su segunda final de manera consecutiva. El año pasado, perdió de último segundo contra Villanova. Esta temporada, la plantilla es casi la misma, por lo que buscarán quitarse el mal sabor de boca del 2016.

Notas relacionadas:

Clippers, domadores absolutos de los Lakers

Spurs vence a Thunder, pero Westbrok cerca de hacer historia

Seis cremas de afeitar para todo tipo de piel

No olvides seguirnos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!