NBA

Soles se lleva el primero de la final

La quinteta de Mexicali aprovecha la localía para iniciar con una victoria ante los Capitanes
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Soles de Mexicali se sobrepuso a un inicio incierto para terminar venciendo 80-69 a los Capitanes de la Ciudad de México en el primer duelo de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva fue el escenario de este cotejo, en donde nuevamente Eugene Phelps saltó a la duela con la calidad de MVP anotando 27 puntos y bajando 6 rebotes, siendo la punta de lanza al ataque para los locales.

Capitanes tomó la delantera en el primer cuarto con juego interior de Roberto Mendoza y Pedro Meza, mientras que Soles respondió Behanan y Phelps aunque no lograron encontrarse en la duela, al final la visita se llevó la ventaja en el parcial 19-23. Hay que mencionar que Capitanes sufrió la baja de Ernesto Oglive por lesión en la pierna derecha.

En el segundo cuarto Soles aplicó fuerte defensa dejando en solo 15 unidades a Capitanes, mientras que al ataque Eugene Phelps aportó 10 unidades de los 22 que sumaron para darle la vuelta al marcador y llegar al medio tiempo con 3 puntos de ventaja para los de casa 41-38.

Soles tuvo un tercer cuarto de ensueño anotando 27 unidades, además que en defensa mantuvo a Capitanes sin unidades durante los primeros minutos del mismo.
Al final el parcial favoreció a los de casas 27-17 para arribar al periodo final con 13 unidades arriba 68-55.

En el cuarto periodo Soles mantuvo la intensidad en la defensa manteniendo la ventaja en el marcador.

Al final Capitanes ganó el parcial 12-14 pero Soles se llevó la victoria con pizarra final 80-69.
Con este resultado Soles se coloca arriba en la serie 1-0, este miércoles se llevará a cabo el segundo duelo de la serie, mismo que está programado para iniciar en punto de las 21:00 horas (tiempo de Baja California) en el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts