Abuso económico contra basquetbolistas mujeres

Abuso económico contra basquetbolistas mujeres Foto: Especial

Breanna Stewart, la mejor basquetbolista del mundo, tiene un salario 10 veces menor al mínimo de la NBA.

A los 24 años, y tras tres temporadas en la WNBA, Breanna Stewart, jugadora del Seattle Storm, comienza su camino para llegar a ser considerada la mejor jugadora de la historia. Sin embargo, su sueldo es 10 veces menor que el mínimo de la NBA (Basquetbol varonil).

Stewart recibe un sueldo de 56,793 dólares por temporada, es decir 562 mil 469 dólares menos que el contrato mínimo garantizado para un jugador de la NBA, durante la temporada pasada. Con esto como prueba, las jugadoras de la WNBA han exigido, a la liga, repartir de mejor manera los ingreso; en vez del 22.8% que len entregan a las basquetbolistas, exigen un 50%, para así duplicar el salario medio que reciben las jugadora.

Breanna Stewart, además de luchar por un mejor sueldo para ella y sus colegas, también es activista contra el abuso de las políticas migratorias de Trump, y defensora de los derechos de la comunidad LGBTI.

fue la MVP del torneo regular y de las finales de la WNBA, situación que consolidó a la basquetbolista femenil como la mejor del mundo. Sin embargo, su salario es 10 veces menos que el mínimo de la NBA (Basquetbol varonil).

Notas que te pueden interesar:
-Spurs, primer equipo sin porristas

-Escándalos por acoso y discriminación a porristas en E.U.A.

-Videojuegos en contra de los estereotipos

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado