Jueves 21 de noviembre 2019

Televisión China boicotea transmisión de la NBA

Televisión China boicotea transmisión de la NBA Los partidos de Lakers y Raptors no fueron transmitidos por la CCTV. Foto vía Twitter: @Lakers

Shaquille O’Neal es una de las figuras que apoyan las manifestaciones por la democracia en Hong Kong

Semanas antes del inicio de la temporada 2019 de la NBA, el director general de los Houston Rockets escribió en Twitter un mensaje en apoyo a los manifestantes prodemocracia de Hong Kong, pero al parecer esto no fue bien aceptado en China.

La televisora CCTV, encargada de difundir los partidos de la NBA en China decidió cancelar las transmisiones por el comentario de Daryl Morey. Los encuentros de Lakers-Clippers y Toronto-New Orleans no pudieron ser vistos en la televisión pública, aunque sí por otros medios.

La plataforma Tencent sí retransmitió dichos encuentros en línea, pero la mayoría de los aficionados en China se quedaron sin esa oportunidad. Adam Silver, director de la NBA rechazó sancionar al dirigente de los Rockets a pesar de la polémica que podría llegar para la liga.

En Estados Unidos también se realizaron varias muestras de apoyo a la democracia en Hong Kong. En la transmisión de TNT, Shaquille O’Neal aseguró que Daryl Morey tenía razón. “Cada vez que vemos algo que no funciona, deberíamos tener derecho a decir que no está bien, él lo hizo”.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado