www.estadiodeportes.mx

Viernes 22 de Octubre 2021

Estrellas NBA sin campeonatos

Foto: AP 

Algunos de los mejores en la historia nunca tuvieron la oportunidad de alzar un título

Con la eliminación del Oklahoma Thunder ante los Houston Rockets, Russell Wetsbrook ve terminar su mejor temporada, la novena de su carrera y, desafortunadamente, lejos se ve que pueda conseguir un anillo de campeonato en la NBA, con lo que podría unirse a una lista “negra” de estrellas que nunca lograron coronarse.

Karl Malone

Sin duda uno de los mejores jugadores de la NBA, segundo en la lista de anotadores con 36,928 puntos, pero sin un anillo de campeón. Vio sus mejores años con el Utah Jazz, acompañado de su eterno asociado John Stockton, desafortunadamente llegaron a dos finales de la NBA pero enfrentando a Michael Jordan, quien logró vencerlos en ambas (1997 y 1998).

Terminó su carrera con los Lakers de Los Ángeles en busca de un anillo, sumó su talento al de Shaquille O´Neal, Kobe Bryant y Gary Payton, pero tampoco logró su cometido, pues solo llegaron a una final, que perdieron ante los Detroit Pistons.

Patrick Ewing

Uno de los mejores postes de la historia de la liga, el nacido en Kingston, Jamaica, tuvo la mala suerte de estar en la NBA al mismo tiempo que Michael Jordan. Luego de 17 años en la liga, 15 con los Knicks, tuvo que decir adiós sin un anillo de campeonato. Llegó a las Finales en el 93, pero se quedó cerca, pues los Houston Rockets los vencieron en siete cerrados duelos.

Charles Barkley

Otro gran jugador que se quedó en la orilla, luego de 16 campañas en la NBA. Inició su carrera con los Philadelphia Sixers, pero fue hasta que se mudó a Phoenix, con los Suns, que pudo llegar a una final, sin embargo se enfrentó a los Chicago Bulls con el mismo resultado que los demás.

Barkley fue el único jugador del Dream Team original que repitió su participación en Juegos Olímpicos, por lo que su mayor logro son un par de medallas de oro obtenidas en Barcelona 92 y Atlanta 96.

Reggie Miller

Quizá el mejor tirador de triples de la historia, no por sus estadísticas, sino porque, bajo presión, era difícil verlo fallar. Estuvo 18 campañas con los Indiana Pacers, que luego de épicas batallas con los Bulls y los Knicks, finalmente llegaron a las Finales en el 2000, pero solo para caer con Los Ángeles Lakers del Shaq y Kobe Bryant, en seis duelos.

Russell Westbrook tendrá otras oportunidades, sin embargo con LeBron, Curry, Harden y compañía,  corre el riesgo de ingresar en esta lista, plagada de estrellas pero sin un solo anillo de campeonato.

Relacionadas:

Enfermedad podría retirar al coach de Golden State

Golden State se lleva la serie

Jack Nicholson, el fanático más devoto de los Lakers

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

En el pasado quedaron deportistas de renombre en la cultura mexicana como Lorena Ochoa, El “Toro” Valenzuela, Hugo Sánchez y Julio Cesar Chávez por mencionar algunos, pero eso no quiere decir que no existan deportistas de élite en la actualidad, por ello te traemos este listado con los mejores deportistas mexicanos de la actualidad para […]