Lunes 14 de octubre 2019

Warriors eliminan a Clippers, esperan a Rockets en 2da ronda

El autor ap
Warriors eliminan a Clippers, esperan a Rockets en 2da ronda

LOS ÁNGELES (AP) — Kevin Durant es quien marca el ritmo en los Warriors de Golden State. Denle el balón y vean cómo se maneja. Durant anotó 38 de sus 50 puntos _ su mejor marca en los playoffs _ en la primera mitad, Draymond Green firmó un triple-doble y Golden State dominó el viernes […]

LOS ÁNGELES (AP) — Kevin Durant es quien marca el ritmo en los Warriors de Golden State. Denle el balón y vean cómo se maneja.

Durant anotó 38 de sus 50 puntos _ su mejor marca en los playoffs _ en la primera mitad, Draymond Green firmó un triple-doble y Golden State dominó el viernes 129-110 a los Clippers de Los Ángeles para sellar su pase a la siguiente ronda por 4-2.

“Anoté 50 tantos pero fallé algunos buenos tiros”, dijo Durant. “Creo que podría haber encestado algunos más”.

Los Warriors avanzaron a las semifinales de la Conferencia Oeste, y a partir del domingo se medirán a los Rockets de Houston en una reedición de la final de la conferencia del año pasado. Entonces, Houston desperdició una ventaja de 3-2 y Golden State ganó su segundo campeonato consecutivo.

“Son parecidos a los Clippers”, explicó Andrew Bogut. “Manejan bien el pick-and-roll y tendremos que ser muy disciplinados para ganarles”.

Golden State se encontró en la inusual posición de intentar ganar un tercer juego a domicilio en una serie de playoffs por primera vez en la historia de la franquicia. Durant dejó su marca pronto con 38 tantos en la primera mitad, igualando la segunda mejor marca en un partido de postemporada.

El alero tuvo 12 de 17 en lanzamientos de campo, anotó los 10 tiros libres de los que dispuso y convirtió cuatro triples para ayudar a los Warriors a armar una ventaja de 72-53.

“Fue una de las mejores actuaciones que he visto en mi vida”, señaló su entrenador, Steve Kerr. “Él es la mejor arma porque no hay defensa para Kevin”.

Los Clippers plantaron cara a la eliminación con un triunfo por 129-121 en la cancha de los Warriors en el quinto partido de la serie, pero más allá de un potente ataque tras el salto inicial y otro luego del descanso, no pudieron mantener sus opciones pese a la ventaja de jugar ante su afición.

Sin embargo, cayeron sabiendo que superaron las bajas expectativas de los demás acerca de sus opciones de avanzar.

“Llevamos al vigente bicampeón al sexto partido”, manifestó Patrick Beverley. “Mantenemos la cabeza alta”.

Stephen Curry aportó 24 tantos a la cuenta de los Warriors y Green terminó con 16 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias en el quinto triple-doble de su carrera en la postemporada, pese a que no terminó el partido luego de cometer cinco faltas.

Gallinari fue el mejor de los Clippers con 29 unidades y el novato Shai Gilgeous-Alexander sumó 22.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado