NBA

Warriors sentencian la final contra Cavaliers

Los Warriors están a cuatro cuartos de cobrar su ansiada revancha
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de una actuación casi perfecta de los Cleveland Cavaliers, que buscaron defender su casa y mantenerse con vida en la serie, los Golden State Warriors ganaron y prácticamente sentenciaron la serie.

El marcador fue 118 a 113, a favor de los visitantes, que no necesitaron dar su mejor juego para vencer a unos Cavs que estuvieron cerca de su máximo nivel.

En esta ocasión Cavaliers hicieron lo que no pudieron en los dos juegos anteriores: mantener el ritmo durante la segunda mitad del juego y hasta llegaron a tener 7 puntos de ventaja sobre la quinteta rival.

Sin embargo, un mal manejo de esta ventaja acabó casi por completo con las esperanzas del actual monarca de la NBA, que difícilmente levantará una loza tan pesada.

LeBron James jugó 45 minutos, anotó 39 puntos, consiguió 11 rebotes y 9 asistencias; mientras que Kyrie Irving jugó 44 y se apuntó 38 unidades, rebotó 6 veces y asistió 3.

Por su parte, Kevin Durant volvió a ser la máxima figura de los Warriors en momentos cruciales y consiguió 31 puntos, uno menos que Klay Thompson, otro que tuvo una noche resaltable.

Kevin Love estuvo atinado en el tablero, al recuperar 13 rebotes, aunque únicamente anotó 9 puntos. Al final, sufrió una lesión de tobillo que podría acabar su participación en la serie final.

Los visitantes estuvieron muy atinados en tiros de tres puntos, anotaron 16 de los 33 anotados, para casi un 50%. Cleveland, en cambio, tuvo un pobre porcentaje de 27.3%. Kyrie Irving no logró encestar ninguno de sus 7 intentos de larga distancia.

De poco le sirvió al Rey rebasar a Michael Jordan para colocarse como tercer con mayor cantidad de puntos en la historia de las Finales de NBA

Los Cavaliers volverán a recibir a los Warriors en el Quicken Loans Arena el próximo viernes, en lo que podría ser el último juego de la temporada y que significaría una barrida para LeBron James y los actuales campeones del baloncesto.

También te podría interesar: Magic Johnson es el mejor de la historia, opina Pat Riley

Un año más de la hermosa Emily Ratajkowski

Cristiano Ronaldo vuelve a superar a LeBron James (entre otros) como el deportista más rico del planeta

Para más información, no olvides seguirnos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC