AME
2 Diciembre 19:00
LEO
MNT
2 Diciembre 21:10
ASL
UNAM
3 Diciembre 18:00
GUA
UANL
3 Diciembre 20:10
PUE

NFL

6 curiosidades sobre el Super Bowl

Pixabay
Pixabay 

El Super Bowl es el partido final del campeonato de la NFL, la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos.

Se juega anualmente en el mes de febrero y reúne a los campeones de las conferencias Americana y Nacional en un solo partido decisivo. Estamos a puertas de la edición del 2023.

Este mega evento es más que solo un juego de fútbol americano. Es practicamente un hito cultural que reúne a millones de personas alrededor del mundo para ver el juego y disfrutar de los espectáculos de medio tiempo, realizar sus apuestas online a favor de su equipo favorito y disfrutar de los anuncios que incluyen comerciales que son estrenados específicamente durante el Gran Tazón. A continuación, listaremos seis curiosidades que todo fanático debe conocer.

Datos que debes conocer del “Super Bowl”

  1. El nombre “Super Bowl” fue acuñado por el propietario de los Kansas City Chiefs, Lamar Hunt, en 1966. La idea surgió a raíz de la popularidad de los juguetes de boliche y su tendencia de llamar a los torneos de boliche “Super Bowl”. El término se adoptó para describir el campeonato de la NFL y ha sido utilizado desde entonces.
  2. El primero se jugó en 1967, a lo largo de los años esta celebración ha evolucionado y se ha adaptado a los cambios en la tecnología y las tendencias culturales.
  3. Se juega en un estadio diferente cada año y se rota entre las ciudades que tienen equipos de la NFL. Esto permite a las ciudades aprovechar la atención y la inversión económica que genera proveniente del turismo y del evento en sí.
  4. El Super Bowl es uno de los eventos televisados más vistos del año y los anuncios publicitarios durante el juego son muy codiciados. El costo de un anuncio de 30 segundos durante el Super Bowl ha aumentado significativamente a lo largo de los años y en la actualidad cuesta más de 5 millones de dólares.
  5. El récord de asistencia en el Super Bowl es de 105,121 personas, alcanzado en 1980 en el Rose Bowl en Pasadena, California.
  6. El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es tan importante como el juego en sí. A lo largo de los años, hemos visto a algunos de los más grandes artistas y grupos musicales actuar en el escenario durante el intermedio, incluyendo a Madonna, Beyoncé, Michael Jackson y muchos más.

Cambios y Adaptaciones

Modificaciones en las reglas

A lo largo de los años, la NFL ha hecho modificaciones en sus reglas para mejorar la seguridad de los jugadores y el juego en sí. Estos cambios incluyen la implementación de nuevos límites en los contactos físicos y la revisión de las decisiones tomadas por los árbitros a través del uso de la tecnología.

Evolución de la tecnología

Desde la introducción de la televisión en el primer Super Bowl, la tecnología ha avanzado a un ritmo vertiginoso y ha permitido una mayor inmersión en el juego y una experiencia más emocionante para los espectadores, se rumorea que la pronto tendremos la intervención de la Realidad Virtual en los partidos.

Mejoras en la seguridad

La seguridad ha sido siempre una prioridad en el Super Bowl y en la NFL en general. Desde la revisión de las reglas hasta la inversión en nuevos equipos de protección para los jugadores, la NFL ha tomado medidas significativas para garantizar la seguridad de los atletas en el campo.

Cambios en el formato del evento

A lo largo de los años, el Super Bowl ha experimentado algunos cambios en su formato, incluyendo la duración del juego, la duración del espectáculo de medio tiempo y la ubicación del evento con el fin de seguir siendo uno de los eventos deportivos más esperados y prestigiosos del año.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

La previa del choque de Celta ante Cádiz, a disputarse en el Estadio de Balaídos el lunes 4 de diciembre desde las 14:00 horas . El árbitro será Jesús Gil Manzano.