NFL

Analizan tipo de contrato con el apoyador Von Miller para que continúe con los Broncos

Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

NOTIMEX

Después del inmejorable desempeño del linebacker Von Miller durante el Súper Tazón 50, los directivos de Broncos de Denver están por decidir qué tipo de negociación llevarán con él, pues se convertirá en agente libre en los próximos meses.

La organización, liderada por el gerente general y vicepresidente ejecutivo de operaciones, John Elway, analiza actualmente qué forma de extensión de contrato están dispuestos a tratar con el Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) del partido de campeonato de la NFL.

Para retenerlo en el equipo, debe decidirse si se ofrecerá la etiqueta de jugador franquicia con designación exclusiva o no exclusiva, lo cual supone ciertas diferencias en cuanto a la economía del equipo de la ciudad de la milla de alto.

La etiqueta exclusiva evita que Miller explore otras ofertas con cualquier equipo, beneficio que tendrá un costo equivalente al promedio de los cinco mejores de jugadores de la liga en su posición, esto por un año.

Con la etiqueta no exclusiva deberá pagarse el promedio de los cinco mejores salarios los últimos cinco años (cantidad que suele ser menor), pero puede ver otras ofertas, mismas que los directivos de Broncos tienen derecho a igualar si quieren mantenerlo.

A pesar de que la agencia libre aún no comienza, John Elway ya está analizando las cifras, pues este año podría ser más barata la designación de jugador franquicia exclusivo.

 

LMM