NFL

Brady esta listo para los nuevos retos que vienen con Tampa

“No quiero hablar del pasado, porque no es relevante para mi futuro ni para lo que será este receso previo a la próxima campaña”
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Tom Brady considera que ya llegará el día en que tenga que reflexionar sobre su estadía histórica de 20 años con los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Pero ahora, el mariscal de campo ganador de seis ediciones del Super Bowl y recién contratado por los Bucaneros de Tampa Bay, se concentra en su próximo reto. Se trata de una misión complicada que no tiene miedo de enfrentar en el campo.

“No quiero hablar del pasado, porque no es relevante para mi futuro ni para lo que será este receso previo a la próxima campaña”, dijo Tom Brady ayer, durante su presentación mediante una conferencia telefónica de 32 minutos, en la que se negó a dar detalles sobre por qué decidió dejar a su equipo anterior.

Brady, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL, reiteró que, si bien está agradecido por “dos décadas de experiencia y aprendizajes increíbles, al formar equipo con algunos de los mejores jugadores, entrenadores y dueños del mundo”, ahora le emociona su llegada a los Bucaneros, que acumulan 12 años sin clasificarse siquiera a la postemporada de la NFL..

“Pienso que, para todos nosotros, las cosas en la vida pueden ser desafiantes, y hay que ser capaces de adaptarse y evolucionar”, dijo Brady, quien firmó un convenio por dos años y 50 millones de dólares garantizados con Tampa Bay la semana pasada.

El mariscal de campo podría devengar otros nueve millones de dólares en incentivos.

“Yo diría que la transición es emocionante… Las relaciones son lo que importa más para mí. Voy a tener amistad con mis compañeros, con mis excompañeros y con mis entrenadores durante el resto de mi vida. Eso no va a irse porque uso ahora un jersey diferente”, comentó el jugador veterano de 42 años.

“Pero simultáneamente, estoy preparado y comprometido totalmente con mi nuevo jersey, igual que lo he estado en toda mi carrera, para ser el mejor que pueda, con el objetivo de ayudar a que este equipo también sea el mejor posible”.

Los Bucaneros presentaron oficialmente a su contratación estelar para esta temporada Tom Brady mediante la tecnología y no en una conferencia habitual de prensa debido a que la NFL ha impuesto restricciones y medidas a los viajes y al acceso a las instalaciones del equipo por la pandemia mundial que ha desatado el coronavirus.

Brady, cuatro veces elegido el Jugador Más Valioso del Super Bowl, dijo que está ansioso por familiarizarse con la estrategia del entrenador Bruce Arians y con sus nuevos compañeros de equipo, antes de acometer el desafío de ayudar a que Tampa Bay pueda romper la segunda peor sequía de avanzar a una postemporada en la liga de fútbol americano.

Los Bucaneros de Tampa no llegan a la postemporada desde el 2007 y no logran una victoria en los playoffs desde hace 17 años, cuando conquistaron su único campeonato del Super Bowl.—AP

Desafío mayor

Tom Brady de 42 años jugará esta temporada con Tampa Bay, en el que será su segundo equipo en la NFL

Firma por 2 temporadas

Recibió el que posiblemente sería el último gran contrato de su vida con 50 millones de dólares.

Playoffs: la primera meta

Los Bucaneros no llegan a una postemporada desde 2007 y su último Super Bowl fue hace 17 años