NFL

Brock Purdy sufre rotura de ligamentos del codo; 49ers lo perderá seis meses

San Francisco le ha aconsejado al quarterback operarse; sin embargo, el novato busca otras opciones
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

La mágica aventura de Brock Purdy, de ser el último jugador seleccionado en el Draft de la NFL a ganar sus primeros siete juegos como titular de los San Francisco 49ers terminó de fea manera, cuando Haason Reddick lo golpeó y no sólo lo dejó fuera de combate de la Final de la Conferencia Nacional, sino que le provocó una rotura de ligamento del codo derecho.

Por ello, y de acuerdo con algunos reportes, los 49ers le aconsejaron al quarterback novato someterse a una cirugía, con la cual, estará fuera de acción hasta el mes de agosto, en plena pretemporada de la próxima campaña de la NFL. Ante tal panorama, trascendió que el jugador estaría buscando otras opciones para volver antes; es decir, durante los campos de entrenamiento.

Pese a la lesión, Purdy fue forzado a regresar en la segunda mitad del partido ante los Philadelphia Eagles, a pesar de la lesión, después de que Josh Johnson saliera con una conmoción. Sin embargo, solamente lanzó dos pases y el resto del partido entregó el ovoide a otros jugadores.

Para ese momento, los 49ers ya estaban en desventaja 21-7 y no pudieron hacer mucho más en la derrota por 31-7 del domingo ante los Eagles.

De Trey Lance a Jimmy Garoppolo hasta llegar a Purdy, los 49ers se repusieron a lesiones de sus quarterbacks a lo largo de la temporada, ganando 12 partidos consecutivos para alcanzar su tercer Juego de Campeonato de conferencia en cuatro años.

Sin embargo, limitados a su cuarto quarterback durante casi dos cuartos, los 49ers (15-5) no tuvieron oportunidad en contra de los Eagles (16-3).

Purdy, la selección de séptima ronda salido de Iowa State, jugó de forma sobresaliente después de verse forzado a jugar en diciembre. Lanzó para 1,374 yardas, 13 anotaciones y cuatro intercepciones en la temporada regular por lo que es finalista para el Novato Ofensivo del Año.

Purdy completó sus dos pases antes del golpe de Reddick mientras intentaba lanzar un pase, en una acción en la que se marcó balón suelto. Los Eagles lo recuperaron y la lesión resultó ser determinante en el desarrollo del partido.

Johnson, de 36 años, fue firmado de la escuadra de práctica de Denver para su cuarta participación con los 49ers después de que Garoppolo se lesionó en diciembre. Había lanzado solamente dos pases en la temporada antes de entrar a enfrentar a una defensiva feroz de Filadelfia.

Además de las lesiones de sus pasadores, los 49ers fueron indisciplinados, cometiendo castigos costosos a lo largo del partido, con un total de 11. Así terminó el sueño de Super Bowl para los gambusinos