NFL

Conoce las reglas del futbol americano

Para entender este deporte que cuenta con millones de seguidores en México, es necesario saber todas las normas.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

El futbol americano nació en Estados Unidos hace más de 100 años y, desde entonces, comenzó a posicionarse no solo en su territorio sino también en muchos otros países, incluido México, donde cuenta con millones de seguidores que disfrutan de sus partidos. A continuación, conoce las reglas del futbol americano, uno de los deportes favoritos para apuestas en 10bet.

El futbol americano es el resultado de divergencias del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de USA y actualmente se juega en más de 70 países. Para practicarlo, de forma profesional, se requiere un fuerte entrenamiento físico, disciplina y preparación mental.

Para empezar a detallar las reglas del futbol americano, en los partidos juegan dos equipos conformados por 45 jugadores cada uno, aunque solo 11 pueden estar en el campo por jugada. Estas escuadras se enfrentan en una cancha que mide 120 yardas, divididas en segmentos de 10. En cada extremo hay una zona de anotación y un arco de tres postes donde se marcan goles de campo con un balón ovoide.

El juego consiste en que el equipo rival logre un touchdown (forma básica de anotación) como objetivo principal, o bien un field goal. Por cada 10 yardas recorridas como mínimo, se tiene derecho a otras cuatro oportunidades o “downs” para buscar el mismo objetivo de 10 yardas, y así progresivamente hasta llevar o acercar el ovoide a la zona final del campo del adversario para anotar.

Duración del partido y tiempos

La duración de un partido de futbol americano es de 60 minutos, que se dividen en cuatro cuartos, cada uno con una duración de 15 minutos. Además, cada equipo tiene seis tiempos muertos. Tres de ellos durante los dos primeros cuartos, y los otros tres en los dos últimos.

Fuente de la imagen: pexels.com

Tipos de puntuación en el futbol americano

Normalmente, la puntuación es uno de los aspectos que mayor confusión genera entre algunos espectadores que no están muy familiarizados con este deporte. Aquí te lo explicamos a detalle.

Touchdown: vale seis puntos y para conseguirlo hay que llevar el balón a la zona de anotación del equipo rival de dos maneras posibles: en las manos de un jugador que llega corriendo o también puede ser trasladado por un jugador fuera de la zona de anotación y atrapado por un compañero que esté dentro de dicha zona.

Cabe mencionar que, después de la anotación, el equipo tiene dos opciones adicionales: tratar de marcar un punto extra pateando el ovoide por encima del poste o tratar de marcar dos puntos con una conversión, que se refiere a una jugada convencional.

Goles de campo o field goals: vale tres puntos. Es cuando el jugador de un equipo logra, a través de una patada, que el balón pase entre los tres postes que se ubican en la zona de anotación del cuadro contrario. 

Safety: vale dos puntos. Es cuando la defensa logra derribar al jugador atacante que está en posesión del balón dentro de su propia zona de anotación o bloquea una patada de despeje.

Equipos

Los equipos se conforman por un total de 45 jugadores, pero solo 11 pueden estar dentro del campo. Los elementos, normalmente, se dividen en tres categorías diferentes: ataque, defensa y equipos especiales.

Asimismo, el quarterback es la posición más importante, dado que se trata de la persona que toma todas las decisiones del equipo. Es el único del ataque que mantiene diálogo directo con el entrenador, ordena las jugadas y decide en qué momento pasar o lanzar la pelota.

En ataque hay dos tipos de jugadores: los receptores, que son los que corren alrededor del campo a la espera de que el quarterback les lance el ovoide con mucha precisión para ganar yardas, y los corredores, quienes parten desde atrás aguardando que la pelota les llegue de mano en mano para “romper” la defensa adversaria y ganar terreno.

Faltas más habituales

Las faltas más habituales en el futbol americano son el holding (sujetar) y la interferencia en el pase. Dependiendo de qué lado se sancionen, suponen avanzar o retroceder en el campo. Los árbitros utilizan un pañuelo amarillo para indicar que hubo una infracción, aunque si el balón está en movimiento la acción no se detiene para así evitar perjudicar al atacante.

El equipo que gane el partido será aquel que tenga mayor puntuación al término de los 60 minutos reglamentarios, si  hay empate se deben ir al tiempo extra. Ahora que ya conoces las reglas del futbol americano, ¿te animas a practicarlo?