Foster, de Redskins, recibe multa de NFL y evade suspensión

El autor ap
Foster, de Redskins, recibe multa de NFL y evade suspensión

ASHBURN, Virginia, EE.UU. (AP) — Reuben Foster fue multado con el salario de dos partidos y reinstalado en el plantel activo de los Redskins de Washington luego que una investigación de la NFL sobre un incidente de violencia doméstica determinó que el linebacker no violó la política de conducta personal de la liga. La liga […]

ASHBURN, Virginia, EE.UU. (AP) — Reuben Foster fue multado con el salario de dos partidos y reinstalado en el plantel activo de los Redskins de Washington luego que una investigación de la NFL sobre un incidente de violencia doméstica determinó que el linebacker no violó la política de conducta personal de la liga.

La liga anunció el viernes la multa a Foster por dos juegos de esta temporada y su nuevo estatus. Al jugador de 25 años se le permitirá participar en todas las actividades del equipo, lo que incluye el programa de pretemporada de Washington que comienza la siguiente semana.

Foster evitó ser suspendido como consecuencia de una acusación por violencia doméstica en noviembre, la cual motivó una revisión basada en sus violaciones anteriores de las políticas de la liga. Fiscales en Tampa. Florida, decidieron en enero no seguir adelante con un caso por violencia doméstica contra el linebacker, desechando los cargos por delitos menores de primer grado.

“Todos en esta liga están sujetos a un estándar más alto”, señaló el presidente de los Redskins, Bruce Allen, “Reuben comprende que sus actos pasados han llevado a mucha gente a dudar de él, y se ha comprometido hacer el trabajo necesario para ganar la confianza de sus compañeros, nuestros grandiosos aficionados y la NFL”.

Foster fue detenido en el hotel de los 49ers de San Francisco en Tampa en noviembre y encarcelado durante la noche tras un incidente que involucró al linebacker de segundo año y una acompañante que la policía identificó como la misma mujer que dijo que Foster la golpeó en febrero. Después la mujer se retractó de sus acusaciones iniciales.

Los 49ers dieron de baja a Foster y los Redskins lo tomaron de los waivers, pero reconocieron que podría nunca jugar para ellos. Fue colocado en la Lista de Exentos del comisionado luego que Washington lo sumó y finalizó allí la temporada.

Ahora Foster está autorizado para regresar y podría jugar a partir de octubre.

“Estoy agradecido con los Redskins de Washington y la NFL por darme esta segunda oportunidad”, declaró Foster. “Acepto la decisión de la NFL y quiero decir que estoy verdaderamente apenado por mis actos pasados y por la gente que pude haber lastimado con ellos”.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado