NFL

Hace 2 días Isaac Alarcón firmo con los Dallas Cowboys y hoy está de cumpleaños

Isaac presumió en redes sociales que el sueño se había hecho realidad, pues firmó contrato con una de las franquicias más poderosas de la NFL
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Alarcón nació el 27 de julio de 1998, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El gusto por el futbol americano lo heredó de su papá, quien lo practicaba como jugador del equipo de la facultad de medicina en la universidad de la UANL. Tanto Isaac como sus hermanos atraparon sus primeros ovoides de manera recreativa en el parque.

Los hermanos Alarcón siempre han tenido una presencia física importante, de modo que no pudieron jugar en equipos organizados hasta que cumplieron 14 años e Isaac se desempeñó como ala cerrada.

Durante al menos tres años hizo su lucha en dicha posición, sin embargo, tanto él como sus entrenadores coincidieron en que ese no era su lugar. “La verdad era malísimo, no agarraba ningún balón”, dijo en una entrevista.

Fue hasta que llegó a la liga mayor cuando lo movieron a tackle ofensivo, donde encontró los éxitos. Con 18 años de edad ganó el bronce con México en el Campeonato Mundial Sub 19, en China y en 2019 logró el título nacional con los Borregos del Tec de Monterrey, a donde llegó gracias a su hermano.

Isaac estudiaba originalmente en la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuando su hermano mayor habló de Isaac en el Tec y la institución le ofreció una beca, la cual aceptó.

Con una estatura de 2.01 metros y 145 kilogramos, Alarcón llamó la atención de propios y extraños, por lo que fue asignado a los Dallas Cowboys como parte del programa International Player Pathway, por lo que entrenó desde el mes de abril con otros jugadores reclutados en busca de un lugar en la NFL.

A dos días de su cumpleaños 22, Isaac presumió en redes sociales que el sueño se había hecho realidad, pues firmó contrato con una de las franquicias más poderosas de la NFL (pese a la sequía de títulos) y uno de los más populares no sólo en México, sino en todo el mundo.