Jamaal Charles jugará con Broncos la próxima temporada

Jamaal Charles jugará con Broncos la próxima temporada

Uno de los mejores corredores de la última década seguirá en el Oeste de la Conferencia Americana

El corredor veterano llegó a un acuerdo con Denver para jugar la temporada 2017 de NFL. La información fue revelada por Ian Rapoport de NFL Network y por Adam Schefter de ESPN.

El salario base de Charles sería de 900 mil dólares, más un incentivo de 100 mil adicionales por asistir a los campamentos de primavera (se le conoce dentro de la liga como workout bonus).

En total, el sueldo del corredor por esta temporada podría llegar a ser hasta de 3.75 millones de dólares, si alcanza todos los pagos extra.

El gerente general de los Broncos John Elway dio la bienvenida al corredor, que fue rival de división e hizo mucho daño durante sus años en Kansas City.

“Estoy emocionado de tener a Jamaal Charles con los Broncos. Una gran adición a nuestro backfield y estamos emocionados de ya no tener que jugar contra él”, publicó en su cuenta personal de Twitter el ex quarterback de la franquicia y hoy directivo.

El corredor de 30 años tuvo lesiones que terminaron sus dos últimas temporadas en los Chiefs. En total, ha jugado apenas 8 juegos en dos años.

Esta fue la razón por la que Kansas City lo liberó el pasado febrero. De conservarlo, su sueldo para esta campaña sería de 7 millones de dólares, por lo que los Chiefs prefirieron ahorrar ese capital y alejarse del tope salarial.

Antes de las lesiones, Jamaal Charles fue uno de los mejores corredores en la liga. Es el séptimo activo con más yardas en su carrera (7,260) y el doceavo con más touchdowns (43) .

“Aprecio la forma en la que trabajaba diariamente; nos dio todo lo que tenía día y noche… Lo he dicho antes, creo que es un futuro Salón de la fama”, dijo Andy Reid, head coach de la franquicia cuando el corredor fue liberado.

Aquí un video de jugadas destacadas de 2014, el último año en que este atleta estuvo sano:

Notas relacionadas: Los diez quarterbacks seleccionados en este draft

Fechas a recordar del próximo calendario de NFL

Packers liberan a Christine Michaels y Don Jackson

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado