James Conner ejemplo de vida

El joven prospecto del futbol americano colegial venció al cáncer para integrarse al equipo de Pittsburgh Steelers
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

La reciente selección en tercera ronda del Draft para los Steelers, James Conner, nos regala una historia de vida, digna de recordarse a pesar de solo tener 20 años de edad. El corredor ha cumplido su sueño luego de vencer el mayor obsctáculo de su vida, el cáncer.

En 2014 cuando pertenecía a la Universidad de Pittsburgh como corredor, Conner apuntaba para abandonar la institución que lo formó, para partir rumbo a la NFL con los Acereros. El talentoso prospecto finalizó la campaña con reconocimientos como el Jugador del Año de la Atlantic Coast Conference y formó parte del All American Team del mismo año.

Su sueño se vio derrumbado por una lesión en la rodilla que lo separó de cualquier actividad deportiva por 6 meses, pero esa no fue la principal razón por la que James debía sentirse mal. Al realizar la recuperación por su lesión, el entonces corredor de 19 años fue diagnosticado con Linfoma Hodgkins, un tipo de cáncer que limita al cuerpo para combatir infecciones.

El panorama fue prometedor y la actitud contribuyó pues cuando dicha enfermedad es tratada con tiempo y en adultos jóvenes, el pronóstico suele ser favorable, sin que esto implique facilidad para curar dicho padecimiento.

Después de poco más de 6 meses de una lucha incesante por desaparecer el cáncer de su cuerpo, Conner, quien había “elegido luchar”, anunció en mayo de 2016 que había logrado vencer su enfermedad y no solo eso; durante el proceso de lucha contra el Linfoma, el corredor continuaba entrenándose para no perder la forma que lo colocó como elegible para el Draft del 2017, luego de volver al juego con su universidad y tener una campaña destacada.

Hoy después de algunos días de ser elegido por Mike Tomlin y los Pittsbutgh Steelers, James Conner se ha convertido en un jugador reconocido por su talento, pero más aún por su fuerza para derrotar una enfermedad que suele ser letal en la mayoría de los casos. La misma NFL ha catalogado la historia del joven oriundo de Pennsylvania como “una de las mejores historias procedentes del futbol americano colegial”.