Jugadores más veteranos en llegar al Super Bowl

Jugadores más veteranos en llegar al Super Bowl Foto: AP

El quarterback Tom Brady está cerca de ser el más veterano en iniciar un partido por el Trofeo Lombardi

Tom Brady, quarterback de New England Patriots, tiene en su poder muchos récords de la NFL, pero cuando pise el terreno de juego el próximo domingo en el Super Bowl LIII tendrá una más en su cuenta y estará entre los más veteranos de la historia.

El número 12 de los ‘Pats’, se convertirá en el tercer jugador más veterano (no pateador) en participar en un partido por el Trofeo Lombardi. Brady tiene 41 años y 180 días por lo que está cada vez más cerca de la marca del jugador de mayor edad en el Super Domingo.

De esta forma, Tom Brady alcanza la tercer posición y en caso de volver a llegar al Super Bowl tendrá 42 años y se convertirá en el dueño absoluto de la marca de más veteranos en el gran partido que define al campeón de la NFL.

Aquí te dejamos a los cinco veteranos que han aparecido en el Súper Domingo:

Matt Stover

El pateador de Indianapolis llegó al Super Bowl con 42 años y es por ahora el más veterano en llegar a la final por el título de la NFL pero lo único que festejó ese domingo fue tener esa marca pues los Colts perdieron ante New Orleans 31-17.

Tom Brady

Con sus 41 años y 180 días es ya el segundo más veterano pero además es el único de este rango que pudo ganar el Super Bowl en más de una ocasión y además puede convertirse en el primero en ganar seis anillos de Super Tazón.

Jeff Eagles

El pateador de los Giants llegó al Super Bowl XLII con 41 años y 133 días y ayudó a derrotar a los Patriots en un final dramático y que además terminó con la temporada invicta de New England.

Mike Horan

El pateador de los Rams, que en esa época jugaban en St. Louis, llegó al Super Bowl a dos días de cumplir 41 y pese a que su actuación en la victoria de los Rams sobre Titans fue muy discreta, fue la mejor forma de poner punto final a una carrera de 15 años y que comenzó con Philadelphia.

George Blanda

Fue el primero en imponer la marca de más veterano en la historia del Super Bowl, el pateador de los Oakland Raiders llegó a la asegunda edición del Super Domingo con 41 años y pese a la derrota de su equipo ante los Packers, fue el dueño de la marca de más edad en jugar una final de la NFL.

Aquí algunos otros jugadores que también estuvieron cerca del récord de más veteranos

Jerry Rice (40 años)

Peyton Manning (39 años)

Lomas Brown (39 años)

Jim Marshall (39 años)

Junior Seau (39 años)

 

 

TE SUGERIMOS LEER

¿Cómo fue el anterior Rams-Patriots en el Super Bowl XXXVI?

Madden ya conoce al ganador del Super Bowl LIII

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

 

RVT

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado