NFL

Justin Forsett anuncia retiro de la NFL

 

La increíble historia de este corredor es una inspiración para todo aquel a quien le hayan dicho que no alguna vez

Justin Forsett anunció esta mañana su retiro oficial de la National Football League. El corredor emitió un comunicado a través de la página Sports Spectrum.

Después de nueve años en la liga, Forsett dice adiós a una carrera de altibajos. Fue seleccionado en la séptima ronda del draft de 2008 por los Seattle Seahawks, proveniente de la Universidad de Berkeley.

Los visores de NFL no le vieron mucho futuro por ser muy pequeño y no tener suficiente velocidad. Vagó por cuatro equipos durante sus primeros 6 años de carrera, nunca teniendo un papel protagónico.

En 2014 firmó con Baltimore Ravens y su historia cambió. Esa temporada, corrió para 1266 yardas y anotó 8 touchdowns, siendo pieza clave en el récord de 10 ganados y 6 perdidos, obtenido por los Ravens esa temporada. Incluso logró llegar al Pro Bowl de 2015.

La siguiente temporada también tuvo un gran inicio, hasta que se fracturó el brazo, terminando su participación en el 2015. Acumuló 641 yardas y dos anotaciones en 10 partidos.

En 2016 (su última campaña) inició con Baltimore, pero posteriormente fue cortado y pasó por los Lions y los Broncos, sin tener mucha participación.

El 2014 con los Cuervos será siempre recordado por los fans, por ser una de las mejores actuaciones de un corredor en la historia de la franquicia.

Esto dijo el head coach de los Ravens, Jim Harbaugh: “Felicidades a Justin Forsett por su excepcional carrera. Un jugador y una persona digna de todo reconocimiento. Nos sentimos honrados por tener a este excepcional hombre, lleno de bendiciones, como Raven. Sus éxitos continuarán, sin duda”.

Este fue su emotivo mensaje de despedida:

“Es hora. Estoy anunciando oficialmente mi retiro del juego que amo. Ha sido un viaje increíble y estoy agradecido por cada momento. Mi carrera trajo a mi vida a tantas grandes personas”

“Logré algo increíble, en contra de todos los pronósticos, críticas y negativas. Los Scouts midieron mi altura y dijeron que era muy pequeño. Tomaron el tiempo de mis 40 yardas y dijeron que era muy lento. Vieron mi complexión y dijeron que no duraría mucho tiempo. Lo que no pudieron medir fue mi corazón, mi fe y mi perseverancia”

“Soy la prueba viviente de que los sueños se vuelven realidad y de que Dios responde a las plegarias. Agradezco a Dios cada día por la oportunidad de vivir mi sueño al máximo”.

Checa el video de jugadas destacadas de ese mágico 2014:

Relacionadas: Jamaal Charles jugará con los Broncos

Los 10 quarterbacks de este draft

Novato de los Bengals reta a Usain Bolt en las 40 yardas

Nuestro Twitter: @EstadioDiario

PFMC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!