NFL

Kaepernick tiene multiples opciones para firmar con algún equipo

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Las puertas de la NFL parecieran estar de nuevo abiertas para Colin Kaepernick, quien no forma parte de la liga desde 2016. Tras el asesinato de George Floyd y la polémica por las declaraciones de Drew Brees, su nombre ha reaparecido en la conversación y pareciera haber varios equipos interesados en él.

Según reportó Michael Silver de NFL Network, hay varios equipos muy interesados en el quarterback. “Hay un interés legítimo de un par de equipos por Colin Kaepernick. Hablé con un entrenador quien está completamente interesado”, aunque Silver reconoce que el mayor obstáculo es que los propietarios del equipo que quiera hacerlo tiene que dar el visto bueno y esperar la reacción de sus aficionados ante esto.

¿Qué equipos podrían firmar a Kaepernick?

Si bien hay equipos que tienen a Kaepernick en el radar, el problema de que los equipos de la NFL tengan cerradas sus instalaciones hasta la segunda mitad de julio es un obstáculo mayor.

“Está en la misma situación en la que están Cam Newton y Jadeveon Clowney, que es que un equipo listo para firmarle tiene que hacerle una prueba. Tuvo esa rara sesión el año pasado, que terminó siendo la suya y no de la liga, aunque hay video de ello. Dejando al lado el tema político, hablando de fútbol americano, la mayoría de los entrenadores y coordinadores les gustaría tener su propia prueba, y eso no puede pasar, según entiendo, por las reglas de la liga”, dijo Silver, quien considera que podría suceder esto hasta que inicie el Training Camp.

Kaepernick no juega en la NFL desde 2016, cuando fue titular 11 partidos con los 49ers, pero cuya campaña fue opacada por hincarse durante el himno previo a los partidos, en una protesta contra la brutalidad policial y la desigualdad. Desde entonces, ningún equipo siquiera le ha hecho una prueba y solo uno, los Seahawks, lo llevaron a sus instalaciones para hablar de la posibilidad de ficharle.