Sábado 14 de diciembre 2019

Los anuncios del Super Bowl que cayeron mal

El autor ap
Los anuncios del Super Bowl que cayeron mal Foto: periodismo

Algunos de los anuncios del Super Bowl que no fueron bien recibidos por la gente.

Las grandes marcas suelen invertir millones para poder anunciarse en el Super Bowl. La plataforma con mayor audiencia en la televisión estadounidense es indudablemente una gran escaparate para las empresas que buscan notoriedad. Sin embargo, hay ocasiones en las que la publicidad no es tan bien recibida por los espectadores. ¿Cuáles son los anuncios del Super Bowl que cayeron mal?

Los anuncios del Super Bowl que cayeron mal

Los anuncios del Super Bowl que cayeron mal

Aquí una lista de anuncios que si bien lograron captar la atención de público mundial, no fueron del agrado de la gente. Mientras que unos fueron considerados como burdos y superficiales, otros llamaron la atención por su carácter ofensivo. 

“El anuncio de los camiones RAM” (2018)

El año pasado, la fabricante de los camiones Ram puso un anuncio en el Super Bowl en que se alababa el espíritu de servicio social, con la voz de Martin Luther King Jr de trasfondo. Muchos se quejaron de que era de mal gusto usar un discurso del líder de la campaña para la igualdad de derechos para vender camiones.

 “El anuncio de Volkswagen y los Jamaiquinos” (2018)

Volkswagen pagó por un anuncio en el que una persona de raza blanca se muestra tan contenta de haber comprado un vehículo Passat que “habla” con acento jamaiquino. Muchos se quejaron de que era racista porque pintaba a los jamaiquinos como una caricatura.

“GO Daddy y la modelo besando el nerd”  (2013)

El segmento mostró a la modelo Bar Rafaeli besando intensamente a un hombre con anteojos de apariencia de “nerd”. La toma es larga y en un primer plano extremo.
Si bien el anuncio logró su cometido de atraer la atención, algunos lo calificaron de “repugnante”.

“Groupon y su anuncio del servicio público” (2011)

Los comerciales de Groupon se mofaban de los anuncios de servicio público. En uno de ellos Timothy Hutton declara: “El pueblo del Tíbet está en problemas, su cultura está en peligro” mientras en la pantalla aparecían imágenes del Tíbet, pero al final resulta que el actor hablaba de una marca de comida, para la cual Groupon estaba ofreciendo cupones. Otros comerciales hacían parodias de grupos caritativos que defienden a las ballenas o la selva amazónica.

El anuncio de “Just for feet” (1999)

La ya desaparecida empresa de ropa deportiva Just For Feet exhibió un anuncio de militares de raza blanca en un vehículo Humvee persiguiendo a un hombre africano en el desierto hasta que lo capturan, drogan y obligan a ponerse zapatos deportivos.

También podría interesarte:

¿Cuáles son los premios del Super Bowl LIII para cada jugador?
Cómo fue el anterior Rams-Patriots en el Super Bowl XXXVI?

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

R.R.S

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado