NFL

Los Quarterbacks para el Draft 2018 de la NFL

Este año varios equipos podrán reforzar la posición más importante en el campo de juego
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Este sábado se realizó la sesión de quarterbacks en el Scouting Combine 2018 y todo parece indicar que cuatro podrían ser elegidos en la primera ronda del próximo Draft, el cual se realizará del 26 al 28 de abril en el AT&T Stadium de Dallas.

Sería la tercera ocasión desde 2010 que cuatro quarterbacks son elegidos en la primera ronda. En 2011 fueron Cam Newton (Carolina), Jake Locker (Tennessee), Blaine Gabbert (Jacksonville) y Christian Ponder (Minnesota), mientras que en 2012 los seleccionados fueron Andrew Luck (Indianapolis), Robert Griffin (Washington), Ryan Tannehill (Miami) y Brandon Weeden (Cleveland).

En los últimos siete Drafts han sido elegidos 22 quarterbacks en la primera ronda y aquí están los cinco mejores prospectos de este año que podrían unirse a esa lista.

Sam Darnold-USC

Es considerado como el mejor de esta generación y podría ser la primera selección global. En dos temporadas como titular de los Trojans finalizó con 7,229 yardas, 57 touchdowns y 22 intercepciones. Ayudó al equipo del Sur de California a ganar el Rose Bowl en 2017, además de imponer nuevas marcas (5 touchdowns y 473 yardas totales) en el tazón más antiguo.

 

Josh Rosen-UCLA

El líder de la ofensiva de los Bruins terminó su carrera colegial con 9,341 yardas,59 touchdowns y 26 intercepciones. En su último año se convirtió en el quarterback con más yardas en una campaña en la historia de la universidad al lanzar 3,756, superando a Brett Hundley (2,740). Sufrió dos conmociones en su última temporada y no pudo participar en el Cactus Bowl, donde UCLA perdió ante Kansas State.

 

Baker Mayfield-Oklahoma

Después de un rápido paso por Texas Tech, el quarterback se unió a los Sooners para convertirse en la estrella del ataque. Ayudó a la universidad a llegar en dos ocasiones a los playoffs y ganar el Sugar Bowl. En cuatro años tuvo 129 touchdowns y 14,320 yardas. Fue el ganador del Trofeo Heisman y al Jugador del Año en 2017, pero su indisciplina podría costarle algunos lugares en la tabla.

 

Josh Allen-Wyoming

Este joven que cumplirá 22 años en mayo cuenta con uno de los mejores brazos y gran movilidad, lo cual ha generado mucho interés por varios equipos a pesar de que no viene de una de las universidades más reconocidas. En sus dos últimas campañas con los Cowboys tuvo 5,012 yardas y 44 touchdowns.

 

Lamar Jackson-Louisville

El quarterback de los Cardinals cuenta con gran movilidad y es el ganador más joven del Trofeo Heisman (2016). Por la vía aérea tuvo 69 touchdowns y 27 intercepciones, mientras que por tierra superó las 4 mil y tuvo 50 visitas a las diagonales. Algunos lo comparan con Michael Vick, mientras que otros creen que podría brillar más en la NFL como receptor.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

 

RVT