Jueves 4 de marzo 2021

Mahomes y Brady por el desempate en su serie personal

Mahomes y Brady por el desempate en su serie personal

Patrick Mahomes ha jugado bien en sus cuatro enfrentamientos en la NFL contra Tom Brady. Tiene 1,392 yardas o casi 350 yardas por partido, con 12 pases de touchdown y tres intercepciones al tiempo que completó más del 65 por ciento de sus envíos. Su índice de pasador es de 111. Tom Brady contra Patrick […]

Patrick Mahomes ha jugado bien en sus cuatro enfrentamientos en la NFL contra Tom Brady. Tiene 1,392 yardas o casi 350 yardas por partido, con 12 pases de touchdown y tres intercepciones al tiempo que completó más del 65 por ciento de sus envíos. Su índice de pasador es de 111.

Tom Brady contra Patrick Mahomes ostenta 1,202 yardas con seis touchdowns y cinco intercepciones al tiempo que completó 63 por ciento de sus envíos. Su índice de pasador es de 82.

La serie entre ambos está 2-2. El desempate tendrá lugar, ni más ni menos, en el Súper Bowl del domingo 7 de febrero, cuando los Chiefs de Kansas City, bajo el mando de Mahomes; se enfrenten a los Tampa Bay Buccaneers, de la mano del legendario Brady. Los de Mahomes parten como favoritos a revalidar el título tal y como señalan las apuestas de la Super Bowl, aunque lo cierto es que Brady es mucho Brady, como ha demostrado a lo largo de todo el curso.

Es difícil dimensionar lo que veremos en Tampa: 18 años de diferencia entre los dos quarterbacks, algo brutal si consideramos que la carrera promedio para un jugador en la NFL es de tres años.

Mahomes y los actuales campeones del Super Bowl, jugarán sin tres linieros ofensivos titulares de baja por lesión, incluyendo los dos tackles (el derecho Mitchell Schwartz ha sido baja desde la Semana 6 por una lesión en la espalda).

Kansas City también tuvo un titular, Laurent Duvernay-Tardif, y un suplente, Lucas Niang, que decidieron no jugar este año antes del inicio del campamento de entrenamiento, debido a la pandemia del coronavirus.

Watkins jugó en 10 partidos para los Chiefs en la temporada regular. Estuvo fuera a principios de la temporada con un dolor en el tendón de la corva y luego con una lesión en la pantorrilla, y no compitió en ninguno de los encuentros previos de postemporada de los Chiefs.

El receptor abierto de 27 años terminó la temporada regular quinto sobre los Chiefs con 37 recepciones para 421 yardas y dos ‘touchdowns’.

Brady, de su lado, echará mano de la defensa de Tampa y de sus genialidades con el ovoide para poner a correr yardas a sus receptores con el ala cerrada Rob Gronkowski, el corredor Leonard Fournette y el receptor Antonio Brown, como sus comodines.

Brady ya se encuentra en el “Dream Team” de todos los tiempos de la NFL. ¿Conseguirá Mahomes entrar en ese selecto club en unos años?

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado