NFL

Marruecos protestó por arbitraje de César Arturo Ramos ante la FIFA

El silbante mexicano tuvo una actuación polémica en el duelo contra Francia, en la Semifinal del Mundial
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

La actuación del árbitro mexicano César Arturo Ramos causó polémica por algunas decisiones que tomó durante el Francia vs Marruecos, las cuales molestaron mucho a los marroquíes, pues consideran que su desempeño no fue imparcial y se inclinó hacia “Les Bleus”, por lo que protestó formalmente ante la FIFA por su actuación.

“La Real Federación Marroquí de Futbol (RFMF) protestó enérgicamente por el arbitraje de la Selección de Marruecos contra la Selección de Francia, dirigida por el Sr. César Arturo Ramos Palazuelos. Esto llegó en una carta al órgano competente que incluía los casos de arbitraje que privaron al equipo marroquí de dos penales claros, según el testimonio de especialistas, sorprendiendo al mismo tiempo que la Sala del VAR no alertada de eso”, se lee en el comunicado.

Asimismo, en redes sociales, el silbante tricolor fue duramente criticado, pues a consideración de varios seguidores, no mostró las tarjetas amarillas adecuadas y en un punto el partido se le estaba saliendo de control, debido a que permitió mucha rudeza en las entradas por parte de ambos equipos.

“La Real Federación Marroquí de Futbol afirma que no dudará en defender los derechos de nuestro equipo nacional, exigiendo equidad en la toma de las medidas necesarias con respecto a la injusticia arbitral que se practicó en contra del equipo marroquí en su partido contra el equipo francés”.

Tras el partido, exsilbantes mexicanos, como Marco Antonio Rodríguez, aseguraron que Ramos Palazuelos hizo un buen trabajo, pero debió juzgar mejor algunas jugadas: “Buen desempeño arbitral del equipo mexicano conforme al objetivo de partido en Semifinal de la Copa Mundial de FIFA. Detalles a mejorar con mayor contundencia reglamentaria pudo cambiar escenarios del juego en acciones en área a favor de Marruecos. Enhorabuena César y equipo”, explicó en redes sociales.

Cae destacar que México continuará con su participación en Qatar 2022, pues el árbitro Fernando Guerrero será parte del VAR en la Final entre Argentina y Francia.