Jueves 17 de octubre 2019

NFL multará a equipos por protestas durante el himno

NFL multará a equipos por protestas durante el himno Foto: Twitter

La liga hizo un llamado a que todos los jugadores o miembros de los equipos permanezcan de pie

Las protestas iniciadas por Colin Kaepernick en contra de la violencia que azota a la población negra en Estados Unidos desde 2016 han encontrado tanto eco en la NFL que los dueños de los equipos y el comisionado de la liga han tomado acciones al respecto.

De tal forma que, tras una votación unánime, se implementó una nueva política que establece que los jugadores deben permanecer de pie, demostrando respeto por la bandera e himno estadounidense, previo a los encuentros de futbol americano, de otra manera los equipos deberán enfrentar una multa que, a su vez, podrá ser impuesta al jugador.

“En esta temporada, todo el personal de la liga y el equipo deberá ponerse de pie y mostrar respeto por la bandera y el himno”, dijo el comisionado Roger Goodell. “El personal que elija no representar el himno puede quedarse en el vestuario hasta que se haya realizado el himno.

Esta decisión, la cual tiene como alternativa mantenerse en el vestuario para aquellos que no quieran seguirla, busca evitar que se tenga una percepción antipatriótica tanto de los jugadores como de la competencia más representativa de la cultura estadounidense.

Foto: Especiales

Ante esto, la Asociación de Jugadores de la NFL aseguró no se quedarán con los brazos cruzados, ya que al afectarlos directamente con multas o sanciones disciplinarias harán lo que siempre “luchar contra cualquier cosa que invada los derechos de los jugadores”.

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram

BLLR

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado