NFL

Patrick Mahomes: Pese a lesión en el tobillo, entrenó y está listo para jugar

El quarterback de los Chiefs enfrentará a los Bengals en la Final de la Conferencia Americana
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Patrick Mahomes caminó en el Arrowhead Stadium este miércoles como si nada hubiera pasado. Su tobillo izquierdo apenas molestó al quarterback estelar de Kansas City, en el inicio de la preparación de los Chiefs para el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana de la NFL en contra de los Bengals de Cincinnati.

El joven pasador realizó la tradicional práctica ligera de la mañana y después se enfiló para el entrenamiento del mediodía con el resto de sus compañeros, cuatro días después de que un defensivo de Jacksonville cayó sobre su tobillo y lo forzó a salir por un momento en el partido. “Semana de Campeonato de la AFC”, dijo Mahomes con una sonrisa. “Estoy listo para jugar”.

Mahomes sufrió la lesión el sábado, al final del primer cuarto en la victoria de los Chiefs por 27-20 sobre los Jaguars. Los estudios de Rayos-X durante el partido resultaron negativos a una posible fractura y el jugador regresó a jugar en la segunda mitad para conducir a los Chiefs a la conquista de un lugar por quinto año consecutivo en la final de conferencia.

Mahomes recibió tratamiento después del partido, y una resonancia magnética realizada el domingo no mostró daño estructural. “Los últimos días ha sido un tema de toda la jornada”, dijo Mahomes, “en el que recibes tratamiento, haces ejercicios de rehabilitación y observas videos. Estás tratando de asegurarte de estar preparado para los Bengals, un gran equipo, mental y físicamente”.

Agregó que, la lesión es similar a una con la que jugó en el inicio de la temporada 2019. En aquel entonces, el quarterback de 27 años regresó una semana después para lanzar cuatro pases de anotación en una victoria sobre los Raiders. La única diferencia es que se trató del otro tobillo.

El encuentro del domingo será una revancha ante los Bengals, que derrotaron a Kansas City y obtuvieron el derecho de jugar el Super Bowl LVI, la temporada pasada.