NFL

Playoffs de la NFL: así se jugarán los Juegos Divisionales

La Postemporada cerró este día con la victoria de los Bengals, que se medirán a Bills el próximo fin de semana; Jaguars buscará la hazaña ante Kansas City
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Con la victoria de los Cincinnati Bengals por 24-17 ante Baltimore, han quedado definidos los cuatro equipos de la Conferencia Americana que se medirán la próxima semana en la Ronda Divisional.

Los Jacksonville Jaguars se medirán a los Kansas City Chiefs, mientras que Cincinnati enfrentará a los Buffalo Bills. Vale decir que el enfrentamiento entre estos dos equipos se suspendió en la temporada regular después del paro cardíaco que sufrió el defensivo Damar Hamlin, hace dos semanas.

Los Jaguars, tras ganar de manera increíble a LA Chargers viajarán a Kansas City para intentar derrotar a Patrick Mahomes y compañía que buscan llegar a su quinta Final de Conferencia de manera consecutiva. El juego será el próximo sábado 21 de enero a las 15:30 horas.

El sábado pasado, Trevor Lawrence se repuso de cuatro intercepciones con cuatro pases de touchdown y protagonizó una de las volteretas más improbables en la historia de los Playoffs en la NFL, con lo que los Jaguars se recuperaron para vencer por 31-30 a Los Ángeles.

Lawrence diseñó la jugada de la victoria, que destacó Travis Etienne corriendo 25 yardas en una jugada de cuarta y uno.

Los Jaguars quedaron en posición para que Riley Patterson pateara un gol de campo de 36 yardas en la última jugada con lo que pusieron fin a una voltereta de 27 puntos, la tercera más grande en la historia de la Postemporada.

Por su parte, los Bills batallaron más de lo esperado ante unos Miami Dolphins que, por un momento, soñaron con dar la gran campanada, pero al final, Josh Allen se repusieron y terminaron sacando la victoria 34-31.

Finalmente, los Bengals también hicieron buenos los pronósticos y ahora sí se medirán contra Buffalo. Lograron la victoria con un regreso de balón suelto memorable de Sam Hubbard.

Vale decir que en caso de que Buffalo y Kansas City avancen a la Final de la AFC, ésta se jugará en Atlanta, en una sede neutral. 

Ahora se medirán el domingo a las 15:00 horas.

Por su parte, tras vencer a los Vikings, los NY Giants se medirán a Philadelphia el sábado 21 de enero a las 19:15 horas, mientras que el ganador entre Dallas y Tampa Bay enfrentará a San Francisco, el domingo 22 de enero a las 17:30 horas.