NFL

Promete que va a cambiar

El apoyador de los Bengalíes, Vontaze Burfict, asegura que va a cambiar su estilo de juego tras su suspensión
Administrador Publicado el
Comparte esta nota
Cincinnati, EU.- Tras ser suspendido tres encuentros por violar las normas de conducta de seguridad de la NFL, el apoyador de Bengalíes de Cincinnati, Vontaze Burfict, admitió que necesita cambiar su estilo de juego.

La suspensión vino debido a que en la ronda de comodines, el defensivo chocó fuertemente su casco contra el del receptor de Acereros de Pittsburgh, Antonio Brown, dejando a éste incapaz de continuar en el terreno y con una conmoción que lo mantuvo fuera para la Semifinal de Conferencia.

Respecto a esa jugada, Burfict refirió que hizo lo posible por evitar el golpe, “intenté detenerme en el último segundo, pero obviamente fue demasiado tarde”, recordó el defensivo.

Previo a la suspensión, el egresado de Arizona State había sido multado en 2014 por intentar torcer los tobillos de dos jugadores de Panteras de Carolina, el mariscal de campo Cam Newton y el receptor Greg Olsen.

Este tipo de acciones, que han sido repetitivas a lo largo de su trayectoria como profesional, le crearon una reputación que, según piensa el mismo jugador, es motivo de que sea castigado tan a menudo.

El jugador de 25 años define su manera de jugar como agresiva. Por un lado resaltó la dificultad de dar un golpe de manera limpia según las políticas de seguridad de la liga, pues el rival se contrae tanto como él, pero enfatizó “el juego ha cambiado y yo debo cambiar con él”.

MASR