Pronósticos Comodines de la NFL

Foto: AP 

Los equipos locales salen como favoritos para conseguir su pase al juego divisional

Llegó la época más emocionante del año en la NFL y dos equipos que tenían muchas temporadas sin estar en playoffs están de regreso, aunque podrían quedar fuera este fin de semana.

Oakland-Houston (-4)

Los Raiders están de vuelta en playoffs por primera vez en 14 años, pero sus esperanzas de superar la ronda de comodines están en manos del quarterback novato Connor Cook, de 23 años y quien nunca ha iniciado un partido en la NFL.

Será la segunda ocasión que estos equipos se enfrenten en la temporada, luego de que se vieron las caras en la Ciudad de México y la victoria fue para los de negro y plata por 27-20. A pesar de esa derrota en el Estadio Azteca, Houston domina la serie con 6-4.

En la escuadra de la Ciudad Espacial tampoco hay muy buenas noticias, ya que Brock Osweiler regresará a la titularidad, luego de que Tom Savage sufriera una conmoción en el último partido de la temporada regular. El ex jugador de los Broncos no ha respondido a las expectativas y tiene 15 pases de anotación y 16 intercepciones.

Dicen que en los playoffs los equipos que tienen buena defensiva y ataque terrestre son los que ganan, elementos con los que cuentan los Texans. El equipo de Bill O’Brien finalizó como la mejor defensa de la liga permitiendo solo 301.3 yardas por juego y el corredor Lamar Miller ocupó el décimo puesto con 1,073 yardas y cinco touchdowns.

Oakland también cuenta con gran ataque terrestre con Latavius Murray, DeAndre Washington y Jalen Richard, quienes se combinaron para 1,746 yardas y 14 touchdowns, pero su defensiva ocupó los últimos lugares durante toda la temporada en varias categorías y permitió jugadas grandes.

A pesar de que tuvieron más victorias en el año y cuentan con jóvenes de gran talento, los Raiders terminarán su sueño en el escenario del próximo Super Bowl. Houston tendrá como “premio” enfrentar a los Patriots en Foxboro la siguiente semana.

Mi pick: Raiders 17 Texans 20

 

Detroit-Seattle (-8)

Los aficionados de los Lions están felices de estar en postemporada por tercera ocasión desde el 2000, pero la mala noticia es que cerraron la temporada regular con tres derrotas consecutivas y tendrán que visitar el CenturyLink Field, uno de los escenarios más complicados en la NFL.

Los Seahawks tienen nueve victorias seguidas en postemporada como local y su última derrota en Ciudad Esmeralda fue hace 11 años ante los Rams en la ronda de comodines. Será la primera vez que estas escuadras se enfrenten en playoffs, pero en temporada regular Seattle tiene ventaja con 8-5 y no cae en la serie ante los felinos en casa desde 1999.

El equipo dirigido por Pete Carroll finalizó como el quinto mejor en defensiva total y como el cuarto en contra del pase en la Conferencia Nacional. Pero este sábado enfentarán al quarterback Matthew Stafford, quien esta temporada se convirtió en el más rápido en la historia en superar las 30 mil yardas (109 juegos). El receptor Golden Tate estará ante sus ex compañeros, a los cuales ayudó a ganar el Super Bowl XLVIII.

A pesar de que han sido tan dominantes como otros años, los Seahawks cuentan con el gran talento del quarterback Russell Wilson, quien tiene marca de 7-3 en 10 partidos jugados de playoffs, lanzando 16 pases de touchdown y nueve intercepciones.

Es difícil creer que Detroit podrá salir con el triunfo de Seattle, ya que los Seahawks cuentan con mucha experiencia en este tipo de partidos y se han vuelto casi invencibles cuando juegan en casa durante los playoffs.

Mi Pick: Lions 16 Seahawks 24

 

Miami-Pittsburgh (-10)

Los Dolphins esperaron ocho largos años para poder estar de nuevo en los playoffs, pero su alegría podría terminar muy rápido, ya que tendrán que enfrentar en Heinz Field a los Steelers, uno de los equipos en mejor momento.

Pittsburgh llega a este partido con una racha de siete victorias consecutivas y no cae desde el 13 de noviembre. Los hombres de Mike Tomlin tratarán de vengarse de la derrota de la sexta semana en Miami, cuando fueron superados 30-15, en un partido que el quarterback Ben Roethlisberger salió lesionado.

Estas escuadras han jugado tres veces en postemporada y los Dolphins tienen ventaja con 2-1, pero la Cortina de Acero ha ganado más partidos de temporada regular (12-11). Los Steelers solo han perdido uno de sus últimos cinco como local en playoffs (vs Baltimore en 2015).

Ya sea con Matt Moore o Ryan Tanehill como quarterback titular, Miami no ha tenido grandes números en su ofensiva aérea, por lo que sus esperanzas estarán en las manos del corredor Jay Ajayi, quien en el primer duelo ante Pittsburgh tuvo 204 yardas y dos touchdowns. La defensiva de los locales permitió en el año un promedio de 100 yardas por juego.

En su buena racha, los Steelers promediaron 30.8 puntos por partido, por lo que será un gran reto para la defensiva de los Dolphins frenar a Roethlisberger, Antonio Brown y Le’Veon Bell. Solo los 49ers y Browns tuvieron una peor defensiva contra el ataque terrestre que Miami (140.4).

Con gran poder ofensivo, mayor experiencia y jugando en el frío de sus estadio, los Steelers deben volar a Kansas City la próxima semana.

Mi Pick: Dolphins 20 Steelers 26

 

NY Giants-Green Bay (-4.5)

Si hay un equipo que sabe lo que es ganar un partido de playoffs en el Lambeau Field es el de los Hombres Azules, por lo que los Packers deben estar preocupados al recibirlos este domingo en el juego que cerrará la ronda de comodines.

En las dos últimas ocasiones que los Giants ganaron el Super Bowl vencieron a los Cabeza de Queso en la famosa Frozen Tundra (2007 y 2012). Esta temporada se enfrentaron y el triunfo fue para Green Bay por 23-16, con lo que se puso 32-26-2 en la serie ante los de la Gran Manzana.

La ofensiva de Nueva York no ha podido anotar más de 20 puntos en sus últimos cinco partidos de la temporada, algo que debe mejorar si quieren pelear con los locales. La buena noticia es que su defensiva ha tenido muy buenas actuaciones y en ese mismo lapso dejó en siete puntos a los Cowboys y en seis a los Lions.

Green Bay terminó la temporada regular con seis victorias en fila y el quarterback Aaron Rodgers tuvo un cierre impresionante. El famoso número 12 de los Packers tuvo en esa racha 1,667 yardas, 15 touchdowns y ninguna intercepción. Por primera vez en su carrera finalizó como líder de la liga en pases de anotación (40).

El coach Ben McAdoo estuvo con los Packers de 2006 a 2013 y en los últimos dos años fue el coach de quarterbacks. En la pretemporada los Giants gastaron 200 millones de dólares para mejorar su defensiva y terminaron como la número 23 contra el pase y tres contra la carrera, por lo que el domingo será un buen momento para saber si valió la pena el gasto.

Eli Manning y Odell Beckham Jr. podrían aprovechar que Green Bay fue la segunda peor defensa contra el pase (269.2), pero Nueva York solo podrá robarse el triunfo una vez más de Lambeau Field si logra frenar a Aaron Rodgers.

Mi Pick: Giants 24 Packers 26

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

 

RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!