NFL

Pronósticos Comodines NFL

Los equipos locales salen como favoritos para conseguir su boleto a la ronda divisional
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Este fin de semana arrancan los playoffs y ocho de los 12 equipos que participarán no estuvieron el año pasado, igualando la mayor cantidad desde que se implementó el formato de 12 escuadras en 1990. Solo seis equipos comodines han ganado el Super Bowl y la última vez fue en 2010 (Green Bay).

Titans-Chiefs (-9.0)

Tennessee está de vuelta en los playoffs después de nueve años de espera y buscará su primera victoria en postemporada desde 2003 al visitar a los Kansas City Chiefs.

El ataque de los Chiefs está encabezado por el corredor Kareem Hunt, quien finalizó la temporada regular como líder de la liga con 1,327, además de conseguir ocho touchdowns. Pero no será un día fácil para el novato, ya que la defensiva de Tennessee es la mejor de la AFC en contra de la carrera, al permitir solo 88.8 yardas por juego.

Los Titans tienen dos victorias consecutivas en la serie y han ganado cuatro de sus últimas cinco visitas a Arrowhead Stadium. Será el tercer duelo de playoffs entre ambas franquicias, el primero fue en 1962 y el segundo en 1994, en ambos Kansas City se llevó el triunfo. El quarterback Marcus Mariota hará su debut en postemporada y tratará de aprovechar que la defensiva roja fue la número 29 contra el pase (247.0) y solo consiguió 31 capturas.

El conjunto dirigido por Andy Reid no ha tenido buena suerte en playoffs y en los últimos 23 años solo ha ganado uno de sus 10 partidos, perdiendo cinco en casa. Tennessee terminó 3-5 fuera de casa y tiene poca experiencia en juegos de postemporada, por lo que los Chiefs deben imponerse y obtener su boleto para la ronda divisional.

Mi Pick: Titans 19 CHIEFS 26

 

Falcons-Rams (-6.5)

Los campeones defensores de la Conferencia Nacional consiguieron su boleto en la última semana, sin embargo, serán un rival de gran peligro para los sorprendentes Rams. Estos dos viejos rivales de la División Oeste prometen un encuentro de muchos puntos.

El equipo de Los Angeles llega como la mejor ofensiva de la liga en puntos anotados, con un promedio de 29.9, y cuenta con el corredor Todd Gurley, quien terminó en segundo lugar con 1,305 yardas y 13 touchdowns, además de tener 64 recepciones para 788 yardas y seis anotaciones. La defensiva de los Falcons finalizó entre las 10 mejores en puntos (19.7) y yardas permitidas por juego (318.4).

Atlanta no ha tenido tanto éxito a la ofensiva como el año pasado, pero cuenta con uno de los mejores receptores en la liga. Julio jones terminó solo detrás de Antonio Brown con 1,444 yardas. El quarterback Matt Ryan tuvo casi mil yardas y 18 anotaciones menos que en el 2016, además de tener su peor porcentaje de pases completos desde 2011. La defensiva de los Rams fue la cuarta mejor en capturas con 48, de las cuales 11 fueron por parte de Aaron Donald y 8.5 de Robert Quinn.

Será la segunda ocasión que estos dos equipos se enfrenten en playoffs, la primera fue en 2005 y los Falcons obtuvieron una fácil victoria en casa por 47-17. Los Rams tienen cuatro derrotas seguidas ante las aves negras y no juegan un partido de postemporada desde 2004. Atlanta no cae como visitante en Los Angeles desde 1992.

Mi Pick: Falcons 23 RAMS 26

 

Bills-Jaguars (-9.0)

La buena noticia para Buffalo y sus aficionados es que están de vuelta en la postemporada por primera vez en 17 años, la mala es que tendrán que hacerlo con su mejor jugador lesionado, ya que el corredor LeSean McCoy se lastimó el tobillo en la última semana ante los Miami Dolphins.

Se espera que McCoy pueda jugar el próximo domingo, pero no estará al 100 por ciento. El corredor es líder del equipo por la vía terrestre con 1,138 yardas y seis anotaciones, además de tener la mayor cantidad de recepciones (59) en el conjunto de Sean McDermott. Otra preocupación para los Bills es su defensiva contra la carrera, ya que fue la número 29 y tendrán que frenar al novato Leonard Fournette, quien tuvo 1,040 yardas y nueve touchdowns.

Jacksonville, que no estaba en postemporada desde hace siete años, llega como la segunda defensiva de la liga en yardas permitidas (286.1) y primera en contra del pase (169.9). La unidad comandada por Todd Wash logró 56 capturas y 16 intercepciones. La mayor duda para este equipo está en la posición de quarterback, ya que Blake Bortles tuvo dos touchdowns y cinco intercepciones en sus dos últimos juegos.

Estos equipos se han enfrentado una vez en playoffs (1996) y la victoria fue para los Jaguars por 30-27 en Orchard Park. Los felinos han perdido tres de los últimos cuatro, pero su única victoria en ese lapso fue en el EverBank Field. Si Bortles no comete muchos errores, la defensiva se encargará de darle a los Jaguars su primera victoria de playoffs en casa desde 1999.

Mi Pick: Bills 16 JAGUARS 23

 

Panthers-Saints (-7.0)

Estos equipos se verán las caras por tercera ocasión en la temporada y New Orleans espera barrer al conjunto felino. Desde 1950, 17 equipos han ganado tres encuentros ante un mismo rival, el último en hacerlo fue Dallas en 2009 ante Philadelphia.

El ataque de los Saints llega como el segundo mejor de la liga con 391.2 yardas por juego y 28 puntos. El quarterback Drew Brees impuso un nuevo récord de porcentaje de pases completos (72%) y finalizó con 4,334 yardas y 23 touchdowns (4 ante Carolina).

Además del talento de Brees, este año los Saints cuentan con Alvin Kamara y Mark Ingram, quienes se convirtieron en la primera pareja de corredores es superar las 1,500 yardas desde la línea de golpeo en una misma temporada. La línea ofensiva también ha sido clave, ya que fue la que menos capturas permitió (20).

La defensiva de Carolina fue la tercera mejor de la Conferencia Nacional en capturas (50) y la única que tuvo a dos jugadores con 10 o más derribos de quarterback (Mario Addison y Julius Peppers). Sin embargo, el coordinador Steve Wilks debe pensar en una forma de frenar al ataque de la ciudad del jazz, ya que en ambos partidos permitieron más de 30 puntos.

Cam Newton volvió a ser el líder de los Panthers en yardas por pase (3,302) y por carrera (754). El quarterback cuenta con el apoyo terrestre de Jonathan Stewart y el novato Christian McCaffrey, quienes se combinaron para un total de 1,115 yardas y ocho touchdowns. A pesar de las mejoras en el ataque, parece que no serán suficientes para salir con la victoria del Superdome.

Mi pick: Panthers 24 SAINTS 27

 

Total temporada regular: 168-88

 

Espero sus pronósticos en Twitter: @VenturaRic