NFL

¿Qué equipo puede derrotar a los Chiefs?

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

La temporada regular de la NFL está llegando a su final y los pretendientes al título ya dibujan su candidatura. Ya vimos las armas de todos los equipos y conocemos los argumentos que tienen de cara a la carrera al Super Bowl. Y lo cierto es que uno de ellos, está en primer lugar de las predicciones de la NFL porque hasta ahora es de los que mejor rendimiento tuvo, pero lo sorprendente es que, para el ojo de la opinión pública, es un equipo que estuvo jugando casi a media máquina.

Los Kansas City Chiefs vienen con un récord de doce victorias por solo una derrota. Su última victoria frente a Miami fue la prueba de que están jugando a niveles estratosféricos: Porque empezaron con un déficit de 10 puntos y con dos intercepciones tempraneras, pero una vez ponen el pie sobre el acelerador, son capaces de anotar 33 puntos. Básicamente, los Chiefs se llevan por delante a cualquier equipo.

Pero como en cualquier deporte, esta película está abierta a personajes perturbadores. Franquicias que por su parte vienen mostrando características que puedan complicar a los Chiefs.

En la AFC (donde Kansas domina por todo lo alto), los Pittsburgh Steelers estuvieron por encima de los Chiefs en cuanto a racha victoriosa hasta la semana pasada cuando perdieron por segunda vez consecutiva y cedieron el trono de la AFC a Kansas. Pero por más que Pittsburgh esté teniendo una temporada sorpresiva en cuanto a resultados, no lo es tanto en cuanto a desempeño en el campo. Son un equipo ofensivamente inmaduro y prueba de esto es que la casa de estadísticas TruMedia, los lista en el puesto 14 en cuanto a funcionamiento ofensivo. Sin un buen ataque, que lastime y ponga en prueba constantemente a lo largo de un partido a los Chiefs, será difícil hacerles cosquillas y mucho menos ganarles un partido.

Por esto pongo en alto la candidatura de los Buffalo Bills para suponerle problemas a Kansas. El último partido de los Bills fue ante los casi imbatidos Steelers (11-1 antes del enfrentamiento a Buffalo). Pese a un inicio de partido complicado, el joven mariscal de campo Josh Allen permaneció sereno y enseñó mucha madurez en un contexto en el que en el pasado todo se hubiera ido a la deriva, y permitió que los Bills le otorgaran la segunda derrota de la temporada a los Steelers, en lo que pareció un trámite de partido para Buffalo.

Viendo las estadísticas, los Bills son uno de los 53 equipos desde el año 2000 en tener un récord de 10-3 a este punto de la temporada. Nada inusual, pero de estos 53 equipos, los Bills son uno de 22 equipos con mejor marca de pases orientados, y el segundo nada más (después de los Saints del 2013) con mayor frecuencia de pases en fases tempraneras del partido.

Teniendo un entrenador de orientación defensiva como Sean McDermott, es notable el nivel ofensivo que muestran los Bills a través este juego de pases. Parece ser que la filosofía es la de atacar lo máximo posible al inicio y luego gestionar las ventajas. La lógica es que es más fácil pasar en los primeros intentos de la jugada que en los últimos y esto permite que se realce también la figura del mariscal de campo, Josh Allen, que pese a ser joven muestra ya números prometedores para el futuro.

Otro equipo que podría causarle líos a los Chiefs son los Cleveland Browns. Cualquier especialista en consejos de apuestas NFL te diría que no apuestes nada por los Browns frente a Kansas. Si bien es verdad que, de 10 partidos, los Chiefs ganarían en 8 ocasiones como mínimo, la estadística deja a los Browns con opciones de victoria. En un partido eliminatorio, todo podría pasar. Y es que este equipo es de los mejores armados para molestar el juego de la estrella de los Chiefs, el mariscal Patrick Mahomes. Tienen al mejor jugador defensivo de la AFC, Myles Garrett, que es un auténtico aguafiestas de corredores, y esto es un punto a su favor frente a cualquiera en partidos de post temporada.

Y finalmente los Raiders. Simplemente porque son el único equipo en haber derrotado a los Chiefs en el último año. Es verdad que son un equipo que probablemente no llegue a clasificar a la siguiente ronda, pero dan la impresión de que calzan muy bien para ser una molestia a los Chiefs. Quizás vamos muy lejos con esta candidatura, pero si ya lo hicieron una vez ¿porque no una segunda?