¿Quién detiene a los Patriots?

Foto: AP 

New England vuelve a ser el favorito para representar a la Conferencia Americana en el Super Bowl

Solo quedan tres semanas para el final de la temporada regular de la NFL y el mejor equipo luego de 14 semanas son los New England Patriots, lo cual se ha convertido en algo normal en estas fechas.

Luego del triunfo del pasado lunes por la noche ante los Baltimore Ravens, el equipo dirigido por Bill Belichick está con marca de 11-2, empatado con los Dallas Cowboys, con lo que llegó a siete temporadas consecutivas con 11 victorias o más.

Este domingo los Patriots podrían asegurar el título de la División Este de la Conferencia Americana y descansar la primera semana de postemporada con una victoria como visitantes ante los Denver Broncos. New England ha ganado 13 veces el campeonato de su sector desde 2001.

El quarterback Tom Brady, quien cumplió 39 años en agosto, no jugó los primeros cuatro partidos de la temporada por el escándalo de los balones desinflados, sin embargo, el famoso número 12 es la pieza clave para el éxito de esta escuadra.

Brady tiene hasta el momento 2,876 yardas, 22 touchdowns y solo dos intercepciones, la menor cantidad por un quarterback este año. Pero la estadística más impresionante es que tiene marca de 50-1 ante rivales de la Conferencia Americana jugando en Foxboro, en esa gran racha promedia 277 yardas por juego y tiene 177 anotaciones y 16 intercepciones.

Después del partido en Denver, los Patriots cerrarán con un juego en casa ante los Jets y visitando a los Dolphins. En ambos duelos salen como favoritos, por lo que es muy probable que concluyan con al menos 13 victorias, lo que sería su mejor marca desde 2011.

A pesar de no contar con el ala cerrada Rob Gronkowski, todo parece indicar que New England terminará la temporada regular como el sembrado número uno de la AFC, por lo que sus posibilidades de llegar a un séptimo Super Bowl en los últimos 15 años crecen cada día, ya que son pocos los equipos que han ganado en Gillette Stadium durante los playoffs.

Desde 2001, el conjunto de Bill Belichick tiene en postemporada 15 partidos ganados y tres derrotas en el frío de Boston. En ese lapso han jugado 10 finales de conferencia y solo han quedado eliminados una vez en la ronda de comodines (2009).

La inconsistencia de Steelers, Chiefs y Raiders hace que los Patriots sean favoritos para jugar en Houston el próximo 5 de febrero y se mantenga la pregunta de ¿Quién los detendrá esta temporada?

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!