Raiders deberán llegar a un acuerdo con nuevo estadio

 

La mudanza del equipo a la 'Ciudad del Pecado' podría retrasarse hasta la temporada del 2021

Los Oakland Raiders y la entidad pública que supervisa su proyecto de estadio en Las Vegas tienen poco más de una semana para llegar a un acuerdo de renta condicional para evitar un retraso en la mudanza del equipo.

El presidente de los Raiders, Marc Badain, indicó que el acuerdo de arrendamiento está en la agenda de las reuniones de propietarios de la NFL programadas para comenzar a finales de este mes. Si no se presenta una, existe una “clara posibilidad” que la mudanza del equipo a la Ciudad del Pecado podría retrasarse hasta la temporada del 2021, señaló Badain.

“Para aprobar el acuerdo, se necesita una participación completa, y la liga tiene cuatro reuniones al año: una en marzo, una en mayo, una en octubre y una en diciembre”, señaló Badain después de una reunión con las autoridades del estadio de Las Vegas. “Así que si no cumplimos con la fecha límite de mayo, esperaríamos a octubre, perderíamos un año, y todos quieren echar a andar este proyecto, todos quieren que estos chicos se pongan a trabajar. Así que no queremos pasar de esa fecha límite”.

Las reuniones de este mes están programadas para comenzar el 22 de mayo en Chicago. Los propietarios de la liga aprobaron la mudanza del equipo durante sus reuniones de marzo. Los Raiders quieren iniciar la temporada del 2020 en un estadio techado con capacidad para 65,000 personas que sería construido cerca de Las Vegas Strip, al oeste del Mandalay Bay.

El presidente de la autoridad responsable del estadio Steve Hill dijo que cree que el organismo público y los Raiders pueden concretar un acuerdo de arrendamiento antes de la fecha límite con ciertas condiciones, al tiempo que incluye otros acuerdos que ambas partes aún deben trabajar para resolver.

“No ha habido una postura de ‘Hagan esto ya’ en esta solicitud [por parte de la NFL], pero entiendo, sobre todo desde la perspectiva de los Raiders y desde la nuestra también, el deseo de seguir adelante”, indicó Hill durante la reunión. “Ellos están invirtiendo mucho dinero obviamente en esta comunidad y han comenzado a hacerlo, y yo no querría avanzar mucho si no supiera que tendré un acuerdo tampoco”.

La autoridad del estadio discutió el progreso de un arrendamiento a 30 años, incluyendo un financiamiento que cubra los gastos que surjan a medida que las instalaciones se hagan viejas.

Los huéspedes de hoteles y otros servicios de alojamiento en el área de Las Vegas contribuyen con 750 millones de dólares al proyecto de 1,900 millones de dólares a través de un aumento a los impuestos de habitación. Se espera que los Raiders y la NFL contribuyan con 500 millones. Además, el equipo ha señalado que ha obtenido un préstamo de 650 millones del Bank of America para cubrir el resto del costo del proyecto.

 

También puedes ver:

Yankees retirará el #2 de Jeter

Cruz Azul ya sabe donde tendría su nueva casa

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!