Lunes 1 de junio 2020

San Francisco 49ers quiere sumar su sexta Super Bowl

San Francisco 49ers quiere sumar su sexta Super Bowl

Existe un dicho deportivo que se refiere a que una buena defensa es el mejor ataque posible. En todas las disciplinas existen ejemplos claros que se cumplen cada año de esta premisa, y en esta edición de la Super Bowl un representante que ha conseguido alcanzar la final, es considerado por tener una de las […]

Existe un dicho deportivo que se refiere a que una buena defensa es el mejor ataque posible. En todas las disciplinas existen ejemplos claros que se cumplen cada año de esta premisa, y en esta edición de la Super Bowl un representante que ha conseguido alcanzar la final, es considerado por tener una de las mejores defensivas del campeonato, los 49ers de San Francisco.

El conjunto dirigido por Kyle Shanahan debe hacer gala de esta cualidad para poder parar a uno de los mejores ataques del torneo, los Chiefs de Kansas City. Rompiendo así los pronósticos de las apuestas de fútbol americano que ven a los de Misuri con Patrick Mahomes a la cabeza, como favoritos a conquistar su segunda Super Bowl. Sin duda, los californianos tienen mimbres más que de sobra para sumar su sexta conquista en la NFL, rememorando el último título cosechado hace ya 25 años. Demasiado tiempo para una franquicia con el historial de los 49ers.

200 millones de personas se estima que serán los potenciales espectadores que sigan este enfrentamiento rodeados de amigos y familiares el próximo 2 de febrero a través de la pequeña pantalla. Convirtiendo a la Super Bowl en un acontecimiento que trasciende más allá de lo deportivo, en un fenómeno económico y social. Cualquier persona, aunque nos sea aficionado a la NFL, estará al tanto de lo que acontezca en el Hard Rock Stadium de Miami, vibrando como un hincha experto con las acciones espectaculares promovidas por los Chiefs y los 49ers.

Solos una escuadra saldrá victoriosa, y de ser los de San Francisco significará que el rigor defensivo mostrado en el encuentro con la dupla Fred Warner y Nick Bosa a la cabeza de las operaciones en esta parcela del juego. Pero, aunque la defensa sea excelsa, también se debe percutir atacando a un rival no muy dicho en parar a su contrincante. Por lo que el quarterback de los 49ers debe también dar un paso al frente, y que al día siguiente él sea el pasador que abra los titulares de los medios internacionales, y no Patrick Mahomes como vaticinan la mayoría de los expertos.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado